Identificación de usuario
Fly & Drive - Ruta 66
¡Embárcate en una aventura inolvidable por la icónica Ruta 66, desde Chicago hasta Los Ángeles! Disfruta de paisajes impresionantes, paradas llenas de historia y la auténtica cultura estadounidense en cada kilómetro visitando: Chicago | St Louis | Springfield | Tulsa | Oklahoma | Amarillo | Albuquerque | Holbrook | Flagstag | Gran Cañón | Las Vegas | Santa Mónica | Los Ángeles.
Recorre la famosa Ruta 66 a tu aire con este fly and drive, comenzando en Chicago y acabando en Los Ángeles.
-
- Itinerario
Día 1 - Ciudad de Origen - Chicago City
Vuelo en línea regular con destino Chicago.
Llegada al aeropuerto y traslado privado al alojamiento.
Alojamiento.
Día 2 - Chicago City
Dispondremos del día libre para explorar la ciudad por cuenta propia y/o realizar actividades opcionales.
Chicago as la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, también conocida como la ciudad del viento y donde empieza la ruta 66.
Un destino turístico donde nunca faltarán cosas por hacer: desde museos, disfrutar de las maravillosas vistas desde sus miradores o pasear por su zona comercial. También podrás navegar por el Lago Michigan o por el río Chicago.Alojamiento.
Día 3 - Chicago City - St. Louis
A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto de Chicago para la recogida del vehículo de alquiler para iniciar nuestro recorrido.
Un buen lugar para comenzar esta famosa ruta es donde está el letrero Ruta 66 en Adams Street, al oeste de su intersección con Michigan Avenue. La insignia de la Ruta 66, que es fácil de reconocer, cuelga sobre un letrero que dice comienzo (“BEGIN”).Joliet, Illinois, es una excelente primera parada en la Ruta 66, donde puedes visitar el Museo de la Ruta 66 y conocer los "Muffler Men", estatuas icónicas de los años 60. No te pierdas el Gemini Giant en Wilmington y la gasolinera Texaco de Ambler en Dwight, la más antigua de la ruta. En Pontiac, disfruta de los murales de Abraham Lincoln y asegúrate de visitar el Salón de la Fama y Museo de la Ruta 66 antes de continuar hacia Springfield (Illinois). No te pierdas visitar la casa del presidente Lincoln y el cementerio Oak Ridge, donde descansa el presidente.
Continuaremos la ruta hasta St. Louis.Alojamiento.
Día 4 - St. Louis - Springfield
No te vayas de St. Louis sin visitar sus lugares más emblemáticos como: el Museo Nacional del Blues, la única atracción dedicada a conservar y honrar la historia del blues; el puente Old Chain of Rocks Bridge, el cruce original de la Rute 66 sobre el Mississippi River (río Mississippi); Ted Drewes, un lugar tradicional de la Ruta 66 desde 1929 donde sirven batidos o el El Gateway Arch (Arco Gateway), el arco más alto del mundo.
Continuaremos la ruta hasta Springfield conocida como el alma de los Ozarks, y por ser el lugar de nacimiento oficial de la ruta 66 (Ruta 66).
Visita atracciones fascinantes y deléitate con el panorama gastronómico diverso en una atmósfera que refleja fielmente la cultura clásica Americana.
Los aficionados a la historia disfrutarán deteniéndose en el Museo de Historia en la Plaza, el Museo de Autos de la ruta 66 y el Park Central Square.
No olvides de visitar Cavernas Fantásticas, La cueva de la Guerra Civil Smallin y las 2 hectáreas de bosques nativos y campos en el Centro de Conservación Natural de Springfield.Alojamiento.
Día 5 - Springfield - Tulsa - Oklahoma City
Hoy dejaremos atrás el estado de Missouri. Podrás parar en la gasolinera Cars on the Route en Galena, donde tienen los coches en los que se inspiraron para la película Cars.
Continuaremos el recorrido hasta llegar al estado de Kansas, donde podrás parar a ver el Brush Creek Bridge.De camino a Oklahoma, pasaremos por Tulsa, la segunda mayor ciudad en Oklahoma.
Es un lugar de contrastes junto al río Arkansas, donde la arquitectura art déco convive con rascacielos y la cultura rural de la ruta 66.
El centro de Tulsa es un lugar ideal para ir de compras, comer y divertirse.
Continuaremos hasta llegar a Oklahoma City, una activa metrópolis con un corazón pionero.
Oklahoma City puede ser una gran ciudad del Oeste medio, pero en ella siempre te sentirás como en un pueblo vaquero del Viejo Oeste.Alojamiento.
Día 6 - Oklahoma City - Amarillo
Al salir de Oklahoma City, cruza el puente de acero sobre el lago Overholser. Continuando por la Ruta 66, detente en el Museo de la Ruta 66 de Clinton. Haz una parada rápida para tomar fotos en Groom, en Leaning Tower of Texas, una torre de agua construida de forma tal que pareciera que podría caerse en cualquier momento.
Continuaremos la ruta hasta Amarillo, Texas. Aquí, podrás explorar a caballo el Parque Estatal de Palo Duro Canyon, donde se encuentra el segundo cañón más grande de Estados Unidos; pasear por escaparates antiguos en la zona histórica de la Ruta 66 o contemplar obras contemporáneas en el Amarillo Museum of Art.
Otra de las atracciones de la Ruta 66 es el famoso Rancho de Cadillac, con 10 Cadillac clásicos semienterrados en el suelo. A unos pocos kilómetros de distancia, Bill"s Backyard Classics presenta un almacén lleno de bólidos conservados y restaurados.Alojamiento.
Día 7 - Amarillo - Albuquerque
Continuaremos nuestra ruta. De camino, podrás realizar una parada en Adrian, donde podrás encontrar un cartel en el que indica que estás a 1130 millas hasta Chicago y 1130 millas hasta Los Ángeles.
Seguiremos hasta Alburquerque, Nuevo México, dividida por el imponente Rio Grande (y teñida de color rosa por Sandia Mountains), es la ciudad más grande de Nuevo México.
El centro histórico de Albuquerque fue fundado en 1706, podrás admirar desde el centro de la plaza los edificios de estilo pueblo, maravíllate con el diseño de la iglesia San Felipe de Neri, la más antigua de la ciudad. Si deseas conocer más sobre las culturas indígenas, puedes visitar el centro Cultural de los Indios Pueblo el Monumento Nacional de Petroglifos.Alojamiento.
Día 8 - Albuquerque - Holbrook
De camino a Holbrook, podrás parar en Parque Nacional del Bosque Petrificado, se encuentran en lo profundo de la remota zona rural de la amplia extensión de Arizona, comprenden 225 millones de años de historia cultural y geológica.
Podrás encontrar fósiles, cerros y mesetas, antiguos petroglifos, vida salvaje e incluso flores silvestres, dependiendo de la época del año en que visites el parque.Lleno de letreros de la Ruta 66, Holbrook, Arizona, es el hogar de legendarios moteles y restaurantes clásicos que sirven gastronomía al estilo tex-mex. Holbrook ha ganado fama por sus extravagantes tiendas de piedras y sus estatuas de dinosaurios.
Alojamiento.
Día 9 - Holbrook - Flagstaff - Área de Gran Cañón
Pon rumbo hacia el Parque Nacional del Cañón. Realiza una parada en Flagstaff, el trazado original de la legendaria autopista Ruta 66 discurre por el corazón de la ciudad. Podrás sentir las vibraciones antiguas de la cultura americana en todo momento.
Podremos seguir hasta Gran Cañón, un destino obligado para los viajeros declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Tan atractivo como el cañón es el Colorado River que atraviesa en un recorrido zigzagueante el Parque Nacional el Gran Cañón.
Hay varios miradores desde donde puedes admirar la vista como el Mather Point, Yavapai Point, Yaki Point, Moran Point, Lipan Point, Navajo Point y el mirador de Desert View, donde se encuentra la torre vigía de los indios Anasazi, desde donde hay unas espectaculares vistas del río. Proponemos ver las espectaculares vistas del Gran Cañón al anochecer o al amanecer.Alojamiento.
Día 10 - Área de Gran Cañón - Las Vegas
Dejaremos atrás el área del Gran Cañón para dirigirnos a Las Vegas.
No te olvides de visitar la presa Hoover, esta maravilla de la ingeniería, finalizada en 1935, abarca el río Colorado en el cañón Black y suministra tanto de electricidad como de agua potable a Arizona, Nevada y California.Seguiremos hasta Las Vegas, construida para el entretenimiento y tallada en el Desierto de Mojave con la idea de ser un lugar de descanso.
Podrás visitar The Strip, la calle principal de Las Vegas donde encontrarás numerosos casinos llenos de vida, restaurantes de primer nivel, ostentosos complejos turísticos y extravagantes espectáculos. No olvides tomarte una foto en el famoso letrero “Welcome to Fabulous Las Vegas”.Alojamiento.
Día 11 - Las Vegas - Santa Mónica - Área de Los Ángeles
Hoy atravesaremos el desierto del Mojave, es uno de los desiertos más grandes de Estados Unidos. Esta gran extensión alberga tres Parques Naturales: Death Valley, Mojave National Preserve y Joshua Tree.
En Barstow podrás realizar una parada para visitar museo dedicado a la ruta 66.Continuaremos hasta llegar a la ciudad de Los Ángeles. Podrás ir hacia Santa Mónica Boulevard por West Hollywood hasta Beverly Hills. En la esquina de las calles Ocean y Santa Mónica Boulevard encontrarás una placa dedicada a Will Rogers. La ruta 66 llega a su fin cuando entras al muelle, donde un letrero marca el final oficial.
Alojamiento.
Día 12 - Área de Los Ángeles
Día libre a su disposición para disfrutar de su estancia en Los Ángeles.
Los Ángeles es una ciudad que te muestra muchas caras y vecindarios característicos, y cada uno ofrece algo emocionante. Comienza con las atracciones históricas de Hollywood, tales como el Walk of Fame (Paseo de la Fama) y el TCL Chinese Theatre (Teatro Chino), antes de pasear por el tramo del Sunset Boulevard conocido como The Strip, con sus vibrantes carteles, restaurantes y clubes nocturnos famosos.
Alojamiento.
Día 13 - Área de Los Ángeles - Ciudad de Origen
Con tiempo suficiente, entrega del coche de alquiler.
Vuelo con destino a su ciudad de origen. Noche a bordo.
- Salidas:
Diarias, del 15 de marzo al 30 de noviembre.- Debe Saber
- La ruta puede ser modificada en función del alojamiento o área seleccionada.
- Los precios de los alojamientos son dinámicos y están sujetos a cambios y disponibilidad en el momento de la reserva.
- Cada alojamiento puede tener unas condiciones específicas de cancelación, independientemente de las condiciones de cancelación generales del programa. Asegúrese de cada una de ellas en el momento de la reserva. Siempre prevalecerá la más restrictiva.
- El suplemento por "Drop Off" no está incluido, a pagar en destino 500$ + impuestos.- El PVP Incluye:
- Billete de avión ida y vuelta y tasas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
- Alojamientos (según selección).
- Alquiler de vehículo según selección, con kilometraje ilimitado, tasas, protección por responsabilidad civil ante terceros y cobertura de daños por colisión.
- Traslado privado aeropuerto Chicago – hotel y viceversa.- El PVP NO Incluye:
- Todo lo no descrito en el apartado "El PVP Incluye".
- Seguros opcionales.
- Conductor adicional.
- Bebidas o comidas no especificadas, así como servicios o excursiones ofrecidas como opcionales o facultativas.
- No está incluido el combustible, aparcamientos ni los peajes.
- Coste de "One Way": 500$ + impuestos (a pagar en destino).
- Entradas a Parques Nacionales
- Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) y/o visado.
- Tasas de ciudad y/o resort fee de los hoteles (de pago directo en el hotel).- Información Vehículo
El alquiler incluye lo siguiente:
- Kilometraje ilimitado.
- Exención de responsabilidad por daños/colisiones (CDW).
- Responsabilidad civil por daños a terceros hasta 300.000 dólares (EP).
- Tasas de aeropuerto.
Términos y condiciones básicos del alquiler:
- Edad mínima: 21 años. Los menores de 25 años sólo podrán alquilar determinadas clases de vehículos y se aplicará una tasa adicional por conductor joven.
- Se debe presentar una licencia de conducir válida emitida por su estado o país de residencia al momento de recoger el vehículo de alquiler. La licencia de conducir debe estar en vigencia durante todo el período de alquiler. Si la licencia de conducir está en un idioma que no sea inglés y el alquiler es en los Estados Unidos, se recomienda un permiso de conducir internacional. En cualquier caso, se debe proporcionar una licencia de conducir válida emitida en su país de origen, ya sea que posea o no un Permiso de conducir internacional. No se permitirá alquilar un vehículo solo con el permiso de conducir internacional. Los clientes internacionales que alquilen en los EE. UU.
También deben presentar una licencia de conducir válida emitida internacionalmente y un pasaporte válido con el mismo nombre, como segunda forma de identificación cuando se presenten en la oficina en el momento del alquiler.
- En algunas localidades de EE.UU. es posible que se solicite documentación adicional como documentación de viaje de entrada y salida.
- Los conductores deben proporcionar una tarjeta de crédito válida a su nombre con saldo disponible. La firma debe coincidir con el nombre impreso en la tarjeta y con la firma del contrato de alquiler del vehículo.
- Se aceptan tarjetas de crédito: American Express, Mastercard, VISA y Discover Network.
- No se aceptan las tarjetas de prepago ni ninguna otra tarjeta que no sea de crédito y que no lleve uno de estos logotipos. No se acepta efectivo.
- La oficina retendrá un depósito de alquiler en la tarjeta de crédito.
- Política de combustible: se debe devolver el vehículo con el depósito lleno de combustible. En caso contrario se le cobrará un suplemento por llenar el depósito cuyo importe depende de la tarifa de la oficina a la que se devuelva el vehículo.
- Período de gracia: 29 minutos después de la hora que aparece en el contrato. A partir de 30 minutos se aplicarán cargos.
- El número máximo de días de alquiler de vehículo corresponderá al mismo número de noches de estancia en destino y por periodo de hasta 24h. Rogamos consultar suplemento en caso de tener horarios de vuelos que requiera ampliar más días (Ej. pasajeros que llegan por la mañana y regresan por la tarde).
NOTA: Cargos sujetos a cambios sin previo aviso.
- Itinerario