×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

DATOS DE INTERÉS

Actualizado el 25/04/2024

REQUISITOS DE VISADO Y PASAPORTES

Para ciudadanos Españoles, es obligatorio llevar pasaporte (electrónico) con validez mínima de 6 meses desde su llegada a los EEUU, así como realizar el visado electrónico (ESTA) con al menos 72 horas antes de iniciar su viaje.

Actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en EE.UU. si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de EE.UU. de su lugar de residencia.

MOBILE PASSPORT CONTROL (MPC)

Aquellos viajeros que han entrado previamente a EEUU con el ESTA pueden utilizarlo, y así evitar esperar en control de pasaportes. El ESTA tiene una duración de 2 años desde que se concede, por lo tanto, una persona que entra por segunda vez o más en EEUU con el mismo ESTA, puede usarlo. 

El Control Móvil de Pasaportes (MPC) permite a los viajeros que cumplan los requisitos presentar su documento de viaje, foto e información de la declaración de aduanas a través de una aplicación gratuita y segura en su móvil, lo que agiliza el proceso de entrada al reducir el tiempo de inspección en el control de pasaportes. Los viajeros que utilicen correctamente la aplicación MPC ya no tendrán que cumplimentar un formulario en papel.

TASAS

En la mayoría de ciudades de EEUU se paga una tasa (City Tax) por la estancia en su hotel (pago directo) que varía en función de la ciudad, rondando los 3,5$ por habitación y noche. En nuestros circuitos guiados, hemos incluido dichas tasas, quedando exento del pago de las mismas. En algunos hoteles de las principales ciudades de EEUU deberán pagar un cargo diario de "resort fee", este cargo será facturado al pasajero directamente al momento del check out. Estos cargos son ajenos a la tarifa contratada con el hotel y son de pago obligatorio.

PROPINAS

Las propinas a conductores y guías no son estrictamente obligatorias, pero especialmente en Estados Unidos, pueden parecerlo. Como idea general podríamos hablar de entre 4 y 6 dólares por persona y día para el guía y entre 3 y 4 dólares para el conductor. Es una costumbre muy arraigada el dejar un 15% de propina en bares y restaurantes (a veces ya lo incluyen directamente en la cuenta bajo el nombre de Gratuities o Service, en este caso, recomendamos no dejar propina adicional). De cualquier forma recomendamos que la propina refleje el nivel de servicio recibido.

MONEDA

La moneda de Estados Unidos es el dólar (USD)(representado por el símbolo $)

Conversor de divisas

INFORMACIÓN GENERAL IMPORTANTE

Una norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD “Secure Flight Passenger Data”, que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

En los vuelos a EEUU, hay medidas de seguridad extremas, por lo que deberá estar en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la hora programada de salida del mismo. En caso de escala, por favor solicite al personal del mostrador que facturen su equipaje hasta la ciudad de destino.

No existe una categoría oficial de los hoteles como en Europa, la aquí establecida es según nuestra valoración y criterios. La hora del registro en los hoteles comienza a partir de las 15.00 horas, aunque puede que el hotel le facilite su habitación antes de dicha hora (según disponibilidad). La mayoría de hoteles en EEUU, cobran una fianza a los clientes. En la mayoría de ellos, puede ser pagada con tarjeta de crédito o en efectivo, y será devuelta una vez realizado el registro de salida (Check-Out), tras comprobar la habitación exenta de daños.

Para poder hacer el registro de entrada en los hoteles se requiere ser mayor de 21 años de edad.

Los menores de 21 años no pueden consumir alcohol. Está prohibido llevar botellas de alcohol abiertas en el interior del coche y en la calle.

Nos reservamos el derecho a cambios de itinerario y alojamiento, por causas de fuerza mayor sin incurrir en el reembolso de los servicios no prestados previo informe a los pasajeros.

Los itinerarios y excursiones de EEUU son servicios regulares en los que puede coincidir con pasajeros de otros operadores. Por motivos de seguridad, climatológicos o si así lo estima nuestro corresponsal en destino, podrán modificar los itinerarios sin previo aviso, siempre velando por la seguridad del pasajero y el buen servicio. Cada servicio, excursión o circuito puede que sean prestados por distintas compañías o corresponsales. En caso de necesitarlo, podrá contactar con ellos en los teléfonos de contacto que encontrará en cada uno de sus bonos.

CONDUCIR EN EEUU

Es obligatorio llevar pasaporte (electrónico) con validez mínima de 6 meses desde su llegada a los EEUU, así como el carné de conducir internacional (no en el estado de California ni en Nevada) y una tarjeta de crédito a modo de fianza para poder retirar el vehículo de alquiler(no se aceptan tarjetas de débito). No obstante, consulte información vigente con las autoridades pertinentes antes de emprender el viaje, ya que esta información puede sufrir cambios.

El CLIMA

Por ser un país extenso, el clima de los Estados Unidos tiene diferencias radicales entre un lugar y otro. En la zona oeste, el clima suele ser más cálido y hay frecuentes lluvias en la parte sur. En el centro lo predominante es la aridez, y un poco más al este se puede disfrutar de un ambiente mucho más tropical, con viento y tornados. Por otra parte, en el norte hay mucha nieve y climas fríos en las montañas.

CIUDADES DE TODOS LOS TAMAÑOS Y PARA TODOS LOS GUSTOS

Pese a su tamaño, algunas de estas magníficas ciudades son verdaderos ejemplos de modernidad urbanística, ecológica y cultural. Ahí tenemos a Nueva York (Nueva York), una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo, que se podría considerar hoy la capital económica y cultural del planeta. O Los Ángeles, la ciudad más poblada de California, de los principales centros culturales, científicos, económicos, y de entretenimiento del mundo. En Chicago, Nueva Orleans, Houston o la capital de la nación, Washington D.C. podríamos pasarnos la vida descubriendo tesoros históricos, naturales o culturales.

También tenemos Las Vegas , la ciudad que nunca duerme. Ahí el ocio y la diversión son casi una religión. O Miami, premiada como “la ciudad más limpia del país”, que es también una de las más interesantes y cosmopolitas. O San Francisco, tan pintoresca y fascinante, que representa el eterno centro de la vanguardia social y cultural del país.

Filadelfia y sus monumentos, o Detroit y sus industrias, o Denver y sus montañas. O Fresno y sus vinos (Luisiana). O Honolulú Y sus playas… Cada ciudad de Estados Unidos tiene las peculiaridades propias de un país tan extenso. Y cada una con su encanto…

Y pueblos pequeños, por supuesto. Una forma fenomenal de conocerlos es mediante rutas como la mítica Ruta 66.

MAJESTUOSA NATURALEZA

Habrá quien prefiera estar rodeados de naturaleza, y quizás la de Estados Unidos es la más majestuosa del mundo, tan conocida y a la vez desconocida, con los primeros espacios naturales protegidos por ley en el mundo. Tengamos en cuenta que entre sólo algunos de los parques nacionales de EEUU se encuentran los legendarios Yellowstone, Yosemite, Dead Valley o los Everglades. 

En esta naturaleza colosal y magnifica podemos encontrarnos desde secuoyas a palmeras, de cocodrilos a osos.

CULTURA

¿Y que decir de la cultura? Estados Unidos no solo es la Meca del cine, con Hollywood a la cabeza… También es donde están los más prestigiosos museos, donde se gestó la mejor literatura, la mejor música, por ejemplo el rock, el jazz, el country o las nuevas músicas. ¿Donde escuchar un blues más auténtico que en el Delta o en Chicago? ¿O un jazz más intenso que en las calles de Nueva York? Hasta se puede visitar el lugar exacto donde nació el rock and roll.

GASTRONOMÍA

Estados Unidos es también líder mundial en la gastronomía. Las conocidas hamburguesas y hot dogs son unas de las exitosas exportaciones de EEUU. Nacidas como mezcla de diferentes gastronomías, son ahora un producto nacional genuino consumido masivamente por todas las culturas de todo el mundo. Platos como la pizza, con orígenes ajenos a Norteamérica, no serían hoy tan conocidos y aceptados si no fuera por su previo paso por el filtro de la cultura popular de los Estados Unidos.

La gastronomía del país es rica y variada. Es falsa la creencia de que es un país de comidas rápidas. Los más entendidos saben que Nueva Orleans es una de las ciudades donde mejor se come del mundo, que poco es comparable a la exquisitez de la comida casera del sur o que en Nueva York están los mejores restaurantes.

ACTIVIDADES DE OCIO

Ningún país tiene tanta variedad de actividades de ocio como Estados Unidos: jugar en los casinos de Las Vegas, visitar los más variados parques de atracciones o parques temáticos (como Disney World), ver los mejores conciertos, los más espectaculares deportes, las más coloridas fiestas…

Son tantas las actividades que se pueden realizar en los Estados Unidos que jamás se podrán aprovechar en un sólo viaje… Excursiones y visitas guiadas, los mejores espectáculos, los mejores eventos deportivos, los mejores clubs de ocio nocturno…

Y las mejores playas también las encontrarás en Estados Unidos. Hawai es un verdadero paraíso en la tierra, pero nada le tienen que envidiar las playas de Florida o California, entre las más valoradas del planeta.

CONTACTOS DE EMERGENCIA

Emergencias: 911Emergencias: 911
Policía: 311
Inmigración: 1 (800) 375-5283

Consulado en Los Ángeles
Cancillería: 5055 Wilshire Blvd., Suite 860.- Los Ángeles. California
Teléfono/s: (323) 9380 159 y (323) 9380 158,
Teléfono de emergencia consular: (323) 445 04 84
Fax/es: (323) 938 25 02.
Dirección de correo: cog.losangeles@maec.es
Consulado en Nueva York
Cancillería: 150 East 58th St., 30th floor.- New York, N.Y. 10155.
Teléfono/s: (212) 355 40 80, 81, 82, 85, 86, 90 y 91
teléfono de emergencia consular: (917) 273 76 01.
Fax/es: (212) 644 37 51
Dirección de correo: cog.nuevayork@maec.es
Consulado en San Francisco
Cancillería: 1405 Sutter St.- San Francisco. California 94109.
Teléfono/s: (415) 922 29 95, (415) 922 29 96
Teléfono de emergencia consular: (415) 846 81 24
Fax/es: (415) 931 97 06
Dirección de correo: cog.sanfrancisco@maec.es

NOTA: Información válida para pasajeros de nacionalidad española. En caso de otra nacionalidad, por favor cunsultar con su embajada.

IMPORTANTE:
Antes de viajar, deben visitar la página web del Ministerio de asuntos exteriores de España: https://www.exteriores.gob.es/ y comprobar los requisitos y recomendaciones de viaje.