×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

COVID-19

Tailandia se reabrió por completo al turismo internacional totalmente vacunado el 1 de mayo de 2022.

Para entrar en Tailandia sin cuarentena ni pruebas covid de ningún tipo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Certificado de vacunación: Se acepta a quienes hayan completado la pauta al menos 14 días antes de viajar a Tailandia con alguna de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud o con Sputnik V. El certificado de vacunación europeo (Certificado Covid Digital -CDD; pasaporte covid) está plenamente reconocido por las autoridades tailandesas. Quienes solo tengan el certificado de vacunación con una única dosis por haber pasado antes la enfermedad pueden viajar junto con un certificado médico que lo justifique. Los menores de 17 años pueden entrar en el país sin estar vacunados si viajan con uno de sus progenitores que cumpla con los requisitos. Si no viajan con alguno de sus progenitores, los menores entre 12 y 17 años deberán tener al menos una dosis de la vacuna.

2. Obtener el código QR Thailand Pass correspondiente en la web https://tp.consular.go.th/. Para la obtención del Thailand Pass solo tendrán que facilitar los datos del pasaporte, las vacunas y una póliza de seguro médico de 10.000 dólares. El sistema emitirá entonces automáticamente un código QR del Thailand Pass para los solicitantes. Mientras tanto, los tailandeses ya no tendrán que solicitar el Thailand Pass. Al llegar a Tailandia, los viajeros vacunados deberán someterse a un control de entrada, y a continuación se les permitirá la entrada y serán libres de ir a cualquier lugar del reino.

En caso de retrasos en los vuelos, el Thailand Pass permite entrar en los 7 días siguientes a la fecha original de llegada que se señala en el QR. Si se va a llegar a Tailandia 7 días más tarde de la fecha original de llegada, se deberá pedir un nuevo Thailand Pass.

3. Seguro médico cuya póliza cubra todos los tratamientos médicos por un valor mínimo de 10.000 USD. La prueba del seguro debe estar en inglés, cubrir al menos toda la duración del viaje (se recomienda unos días más, por prudencia) y mencionar específicamente que cubre gastos por covid-19. Los viajeros españoles pueden elegir el seguro que deseen, siempre que cumpla con estas condiciones, aunque la Embajada recomienda que se verifique la letra pequeña de la póliza (asegurando que cubre todos los gastos de hospitalización y aislamiento en caso de infección, aun asintomática, o contacto estrecho con un positivo). A modo de referencia, y sin que esta Embajada lo recomiende en concreto ni asuma responsabilidad alguna si se contrata, la prueba de este seguro se emite en un formato que no da problemas a la hora de solicitar el Thailand Pass https://www.axa.co.th/en/axa-sawasdee-thailand-travel-insurance

DATOS DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN
Obligatorio pasaporte con validez de 6 meses para ciudadanos españoles.

Los extranjeros seguirán teniendo que solicitar el Thailand Pass (a través de https://tp.consular.go.th/), pero solo tendrán que facilitar los datos del pasaporte, las vacunas y una póliza de seguro médico de 10.000 dólares. El sistema emitirá entonces automáticamente un código QR del Thailand Pass para los solicitantes.

VACUNAS
No se requiere ninguna vacuna obligatoria.
Se recomienda el uso del repelente de mosquitos e insectos adecuados para la zona de Asia, tipo RELEC, Goibi, etc. Consulte con su médico y/o farmacéutico.

CAMBIO
La moneda tailandesa es el Baht.
Un Euro = ±36,51 Baht
Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.

BANCOS
Horario de consulta:De lunes a viernes: 09.30h-15.30h
Puede cambiar su dinero en su hotel, pero es menos interesante que de hacerlo en los bancos o en las oficinas de cambio que incluso abren por la noche y durante el fin de semana. Para cambiar los " Travellers Cheques " debe presentar su pasaporte. Los almacenes, restaurantes y hoteles aceptan tarjetas de crédito.

DE COMPRAS
Las tiendas están abiertas cada día desde las 10.00h hasta las 21.00h.
En los centros comerciales no se puede regatear, pero en otras partes debe hacerlo.
En Bangkok se puede encontrar varios productos baratos: seda, joyas, ropa

VESTUARIO
Ropa suelta y ligera, se recomienda el algodón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para protegerse. Alguna ropa de abrigo para las noches más frescas del norte y para las montañas.
Antes de entrar en los templos, tiene que sacarse los zapatos. Si no desea caminar descalzo, le aconsejamos llevarse unos calcetines. No debe vestir de manera provocante.

AGUA
Le aconsejamos que beba únicamente agua embotellada y mejor no tomar hielo.

ARTÍCULOS PROHIBIDOS
Todos los narcóticos (marihuana, cocaína, heroína,...).

SALUD
Tenga cuidado con alimentos crudos (marisco, pescado, carne, ensalada y verduras), así como helados, pudding y frutas que no pueda pelar.
No olvide que el sol es muy fuerte, debe protegerse bien.
Utilice crema solar, beba mucho y coma alimentos con sal (para evitar la deshidratación).
Utilice también gafas de sol.

SERVICIO MÉDICO
Si usted tiene que consultar un doctor, pregunte a la recepción de su hotel o llama inmediatamente el número de nuestro asistente.

OBJETOS DE VALOR
Le aconsejamos dejar su documentación de viaje y objetos de valor en la caja fuerte de su hotel.
Algunos hoteles ofrecen servicio de caja fuerte de alquiler en la habitación (60 baths cada día).

AVISO IMPORTANTE:
Si por motivos de salud alguno de los medicamentos que Ud. toma contiene o puede contener algún componente de los mencionados u otros que puedan ser considerados narcóticos deberá acompañarse del correspondiente informe médico que justifique el uso de los mismos.
Está prohibido salir del país con imágenes originales de Buda, solo están permitidas aquellas consideradas como suvenir.
Para los objetos de anticuario o arte se debe solicitar una licencia al Departamento de Bellas Artes. Para más información contactar con el Museo Nacional de Bangkok

ELECTRICIDAD
220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.

REFERENCIA HORARIA
+ 6 horas en invierno
+ 5 horas en verano

TELÉFONO
Código de acceso desde España a Tailandia: +66
Código de acceso desde Tailandia a España: +34
Teléfono de emergencia desde un teléfono tailandés: 081-808-4186

INSTITUCIONES Y ADMINISTRACIONES

Embajada Española en Tailandia:
Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23, Suite 98-99.
193 Rajadapisek Road, Klongtoey.
Bangkok 10110
Teléfono desde Tailandia: 081 868 7507
Teléfono fuera de Tailandia: +66 818 68 7507
www.mae.es/Embajadas/Bangkok/es/home

Embajada de Tailandia en España:
C / Joaquín Costa 29. 28002 Madrid
Telf.: 91 563 29 03.
Fax: 915640033
www.thaiembassy.org/madrid