×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

DATOS DE INTERÉS

Actualizado el 24/08/2023

REQUISITOS DE VISADO Y PASAPORTES

Para ciudadanos españoles, es obligatorio llevar pasaporte (Electrónico) con validez mínima de 6 meses desde su llegada a Canadá, así como realizar el visado electrónico (ETA) lo antes posible. Para más información visite la página web del gobierno canadiense:
(https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html).

ELECTRICIDAD

En Canadá el voltaje común es 120 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B, de 2 o 3 clavijas planas. Recomendamos que compren un adaptador antes de su viaje, aunque allí también podrán comprarlo. 

MONEDA

La moneda de Canadá es el Dólar Canadiense o CAD. 1 € equivale a 1.47 CAD. Puedes cambiar el dinero en bancos, aeropuertos o casas de cambio especializadas. Te recomendamos que siempre compares entre las diferentes opciones. Ten en cuenta que el tipo de cambio varía de forma diaria.

EFECTIVO Y TARJETAS

Las principales tarjetas de crédito y débito son aceptadas en Canadá. Visa y MasterCard son las más populares, con American Express siendo un poco menos utilizada. Los cajeros automáticos son fáciles de encontrar en Canadá, sin embargo, le aconsejamos informarse sobre las comisiones que se aplicarán en la retirada de efectivo del cajero. 

HORARIOS 

Los horarios de los centros comerciales suelen variar de acuerdo a la zona donde estén ubicados. En términos generales, el horario comercial es de 9am a 21pm. Las tiendas, cuando no están en centros comerciales, suelen abrir desde las 10am hasta las 18pm y no abren los domingos. En cuanto a los restaurantes, podrás encontrarte lugares donde trabajan desde las 11:30am hasta 16:30pm; otros sirven almuerzos y cenas desde las 17pm hasta 22pm; y algunos más que trabajan las 24 horas. Los bancos trabajan de lunes a viernes, desde las 9am hasta las 16pm.

CLIMA

Canadá es el segundo país más grande del mundo, por lo que tiene climas variados. El norte de Canadá es extremadamente frío, con veranos que duran menos de dos meses, pero casi todos los canadienses viven cerca de la frontera sur del país, donde el clima es más cálido.

El clima de la zona de Vancouver, en la costa oeste de Canadá, es lluvioso y templado. Casi nunca nieva, excepto en las montañas. Las temperaturas máximas en verano rondan los 22° y en invierno los 7°. En Vancouver llueve casi la mitad de los días en invierno, pero en verano hace mucho más sol.

Cerca de Toronto el clima es de tipo continental: los inviernos son fríos y con nieve, mientras que los veranos son calurosos y húmedos. Las temperaturas máximas giran en torno a los 26° en verano y a los 0° en invierno. En promedio, llueve 7 días al mes a lo largo de todo el año.

COMUNICACIONES

El prefijo de Canadá es +1.
Lo más recomendable es comprar una tarjeta prepago en Canadá, de esta forma te olvidas de posibles cargos adicionales por haber excedido determinados límites. Con una tarjeta prepago sabes perfectamente lo que vas a pagar, y así evitas sorpresas. En Canadá puedes encontrarlas en prácticamente cualquier lugar, desde supermercados, gasolineras y hasta incluso en farmacias.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Policía, bomberos, emergencia sanitaria (para todo el país) 911

Consulado general en Toronto

2 Bloor Street East, Suite 1201. Toronto (Ontario) - M4W 1A8. Canadá.
Teléfonos: (+1) 416 977 1661, 9773923 y 9774075.
Teléfono de Emergencia Consular: (+1) 416 725 0821
Dirección de correo: cog.toronto@maec.es