×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

DATOS DE INTERÉS

Actualizado el 24/08/2023

REQUISITOS DE VISADO Y PASAPORTES

Se requiere un pasaporte en regla con un periodo de validez de al menos 6 meses después de la fecha de regreso a España. Para entrar en Maldivas, todos los viajeros deberán rellenar un formulario online (Traveller Declaration) 96 horas antes de su salida hacia Maldivas, y de su regreso desde Maldivas, que podrá descargarse en la siguiente página web del departamento de inmigración de Maldivas: https://imuga.immigration.gov.mv/.

Los españoles que viajen por turismo no necesitan gestionar un visado con antelación a su viaje a Maldivas, ya que el visado de turista para 30 días se puede obtener de forma gratuita a la llegada, en el aeropuerto internacional de Malé.

REFERENCIA HORARIA

+ 4 horas en invierno
+ 3 horas en verano

MONEDA

1 Rufiya = 0.060 €. La moneda en Maldivas son las rufiyas, aunque los dólares y euros pueden utilizarse en los resorts. Aunque las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en los resorts turísticos, los cajeros automáticos son escasos fuera de Malé. 

EFECTIVO Y TARJETAS

Lo más común en Maldivas es el pago con tarjeta, aunque si queréis hacer pequeñas compras en tiendas de recuerdos o algo de comer en las islas habitadas como Malé, necesitaréis algo de efectivo. En el aeropuerto hay una oficina de cambio, donde se pueden cambiar euros a rupias/ rufiyas en caso de que lo necesitemos. En caso de ir a un resort no es necesario cambiar dinero en Maldivas. 

ELECTRICIDAD 

En Maldivas los enchufes tienen tres clavijas planas, del tipo G, por lo que lo normal es que necesitéis un adaptador para conectar los aparatos eléctricos. No obstante, la mayoría de hoteles dispones de enchufes adaptados a los europeos y/o prestan adaptadores a los clientes. Lo mejor es comprarlo antes del viaje porque saldrá bastante más económico.

RELIGIÓN

La inmensa mayoría de los maldivos pertenecen a la religión oficial, el islam sunita. Se trata de una sociedad poco radical, en la que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia. Los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria, pero sobre todo muy acostumbrada al turismo.

SANIDAD

En los resorts turísticos hay atención primaria en caso de enfermedad o indisposición no grave. Para casos más graves habría que dirigirse a la capital. No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Maldivas, únicamente se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de Sudamérica y África.

El agua del grifo no es potable, por lo que se aconseja beber agua embotellada. También es aconsejable llevar un buen repelente, así como protector solar de alta protección.

CLIMA

El tiempo en las Maldivas normalmente es perfecto: días soleados, noches de brisa, mañanas suaves y puestas de sol iridiscentes. La temperatura no cambia casi nunca. La temperatura media es de 30 grados centígrados a lo largo de todo el año, y hace sol la mayoría de los días.

Las Maldivas tiene dos estaciones diferenciadas; la seca (monzón del noreste) de enero a marzo y la húmeda (monzón del suroeste), la primera de enero a marzo y la segunda de mitad de mayo a noviembre cuando las tormentas son poco frecuentes. Las tormentas poco frecuentes en las Maldivas (especialmente en los meses del monzón del suroeste) pueden ser un respiro del sol. 

QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN MALDIVAS

Está totalmente prohibida la introducción en el país de drogas, material pornográfico, material religioso no islámico (ej. biblias, grandes crucifijos o imágenes de Buda) o contrario al Islam, cerdo y productos porcinos (ej. jamón, lomo), alcohol, perros, animales peligrosos, explosivos, armas, munición, lanzas o químicos.
Está prohibida la exportación de caparazones de tortugas y coral.
Comentarios sobre atentados, armas o explosivos en los controles aduaneros, incluso en broma, pueden conducir a arrestos.
Salvo en los resorts y en las denominadas “bikini beach" se exigirá a la mujer que vaya totalmente cubierta en todo momento.
La homosexualidad es ilegal y está castigada con multas y penas de prisión. Aunque los resorts siguen una política liberal, evite muestras públicas de afecto, ya que, sean hetero u homosexuales, no son aceptadas por la población local.
Debido a la fragilidad de los arrecifes de coral, se ruega a los buceadores máximo respeto con el entorno y así ayudar a mantenerlo para generaciones futuras.

TELÉFONOS 

Prefijo País: 00960
Policía (Malé): 119
Bomberos: 118
Para emergencias sanitarias:
IGMH (Indhira Gandhi Memorial Hospital): +960 333 53 51 / +960 333 53 35

Consulado honorario de España en Maldivas

MANAAM Building, 2/1 Neeloafaru Magu
Galolhu, 20-129, Malé
Tel: +960 333 4486
E-mail: secretary@simdi.com