×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Información Importante

 (05/03/2022)

Con la reciente circular publicada por el Ministerio de Turismo de las Maldivas , a partir del 5 de marzo de 2022, la Agencia de Protección de la Salud (HPA) ha anunciado que los turistas que entren en las Maldivas YA NO ESTÁN OBLIGADOS a presentar un resultado negativo en la prueba de la PCR a su llegada si la persona o personas han completado la dosis prescrita de una vacuna Covid-19 aprobada por la Autoridad de Alimentos y Medicamentos de las Maldivas o por la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y han transcurrido al menos 14 (catorce) días desde entonces. (No se requiere una dosis de refuerzo para tener derecho a esta exención). Los turistas que pasen sus vacaciones en instalaciones turísticas de islas habitadas ya no están obligados a realizar una prueba de PCR al salir de las respectivas islas habitadas.

Todos los viajeros deben rellenar un formulario online, 48 horas antes de su salida hacia Maldivas, y antes de iniciar su regreso desde Maldivas, que podrán descargarse en la siguiente página web del departamento de inmigración de Maldivas:
https://imuga.immigration.gov.mv/.

Asimismo, se exige a todos los turistas que deseen viajar a Maldivas tener una reserva confirmada para toda su estancia en el país, en una instalación turística registrada ante las autoridades competentes.

Para más información, consulte el siguiente enlace con las preguntas frecuentes de entrada a Maldivas: https://www.tourism.gov.mv/en/faq

DATOS DE INTERÉS

Las Maldivas presume de profundos mares azules, arrecifes turquesas, playas de arena blanca y palmeras. También es un lugar de mucho carácter, donde sus habitantes pasan su tiempo languideciendo en la pura esencia de la vida idílica. Una maravilla geográfica con miles de peces de vivos colores entre los corales y a tan solo unos metros de usted.

Isla capital: Malé
Islas totales: 1,190
Islas habitadas: 200
Islas resort: 99
Población: 345.023 aprox.
Gobierno: República presidencial
Idioma: Divehi o maldivo
Industrias principales: Turismo y pesca
Divisa: Rupia (EURO 1 = MVR 18)
Electricidad: 240 AC
Horas laborables de la administración: 8:00 am a 4:00 pm de domingo a jueves

REQUISITOS DE ENTRADA

Pasaporte en regla con un periodo de validez de al menos 6 meses después de la fecha de regreso a España. El visado se obtiene a la entrada. Deberá rellenar la documentación entregada por la tripulación del avión y entregarla en inmigración. Recuerde que debe indicar el hotel donde estará alojado y los vuelos de regreso (puede verlos en su itinerario).

REFERENCIA HORARIA

• + 4 horas en invierno
• + 3 horas en verano

TELÉFONO

• Urgencias Médicas: 119
• Policía: 960
• Llamadas desde España a Maldivas: +00 960
• Llamadas desde Maldivas a España: +00 34
• Embajada de España en la India (la más cercana a Maldivas): +91 11 435 90 04.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

En Maldivas los enchufes tienen tres clavijas planas, del tipo G, por lo que lo normal es que necesitéis un adaptador para conectar los aparatos eléctricos. No obstante, la mayoría de hoteles dispones de enchufes adaptados a los europeos y/o prestan adaptadores a los clientes. Lo mejor es comprarlo antes del viaje porque saldrá bastante más económico.

RELIGIÓN

La inmensa mayoría de los maldivos pertenecen a la religión oficial, el islam sunita. Se trata de una sociedad poco radical, en la que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia. Los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria, pero sobre todo muy acostumbrada al turismo.

¿QUÉ LLEVAR?

Protección solar (FPS Factor Alto), gafas de sol
Sombrero o gorra para protegerse del sol
Ropa de materiales naturales (Algodón y Lino)
Loción para después del sol (preferiblemente Aloe Vera)
Repelente de insectos
Trajes de baño
Material personal de buceo o snorkel (normalmente se puede alquilar en destino)
Tarjeta de crédito (Visa, American Express y MasterCard) y dólares Americanos.

El tiempo en las Maldivas normalmente es perfecto: días soleados, noches de brisa, mañanas suaves y puestas de sol iridiscentes. La temperatura no cambia casi nunca – lo que facilita hacer sus maletas para sus vacaciones venir (ver qué llevar). La temperatura media es de 30 grados centígrados a lo largo de todo el año, y hace sol la mayoría de los días, brillando a través de las copas de los árboles, creando un diseño diáfano en sus pies, aliviando sus fríos huesos (para el mundo hispano NO) fríos. A lo largo del día, el sol se mostrará en todo su esplendor, asegurándose de que será recordado y echado de menos, como un viejo amigo, al hacer sus maletas para marcharse.

Las Maldivas tiene dos estaciones diferenciadas; la seca (monzón del noreste) de enero a marzo y la húmeda (monzón del suroeste), la primera de enero a marzo y la segunda de mitad de mayo a noviembre cuando las tormentas son poco frecuentes. Las tormentas poco frecuentes en las Maldivas (especialmente en los meses del monzón del suroeste) pueden ser un respiro del sol. Cuando los cielos se nublan, los mares están grises y rugen los truenos, es un buen momento para la lectura. Las temperaturas cálidas le permitirán salir a pasear bajo la lluvia, una experiencia verde y húmeda realmente fascinante y encantadora. Para aún más y mayor emoción, báñese en el mar – el agua estará aún más cálida. Para más información sobre el tiempo en las Maldivas puede consulte la página web: www.meteorology.gov.mv.

DEBE SABER:

Está prohibido por ley introducir en el país bebidas alcohólicas. Su consumo está restringido a los hoteles.
También está prohibido el top les y el nudismo en zonas públicas.
Debido a la fragilidad de los arrecifes de coral, se ruega a los buceadores máximo respeto con el entorno y así ayudar a mantenerlo para generaciones futuras.
Es aconsejable llevar un buen repelente, así como protector solar de alta protección.
Si su traslado en Maldivas se realiza en Hidroavión, tenga en cuenta que el peso máximo es de una maleta de 20kg y 5kg de equipaje mano.
Tenga en cuenta la información que ofrece el Ministerio de Exteriores Español.