×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Fly & Drive - Corazón de los Fiordos

Escandinavia - Noruega - Fiordos Noruegos
Desde 8 días / 7 noches

Con este fly and drive podrás disfrutar del corazón de Fiordos a tu aire, descubrir Bergen, la capital de los Fiordos Noruegos, y conocer las principales atracciones que rodean el Sognefjord o el Nordfjord, así como visitar el mítico pueblo de Flåm, ver glaciares, relajarse en las inmediaciones del fiordo o hacer actividades de aventura.

Disfruta del "Corazón de los Fiordos" Noruegos a tu ritmo con este itinerario relajado por el interior de la Noruega de los fiordos.

Desde 1.471 €
  • Prod_7306_1_20220726_170035
  • Pareja
  • Premium
  • Aventura
  • Fly and Drive
  • Naturaleza
  • Para Familias
  • Recomendado
  • Top Ventas

Día 1 - Ciudad de Origen - Bergen

Salida en avión de línea regular con destino Bergen.

Llegada y recogida del vehículo de alquiler.
Aunque Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, goza de un ambiente de pueblecito con encanto, pero sin perder carácter urbano.
Es habitual referirnos con apelativos cariñosos a las cosas y personas que más nos importan. Y pocas ciudades noruegas tienen más apodos que Bergen.

Uno de ellos es “el corazón de los fiordos”.

Alojamiento.

Día 2 - Bergen - Área Sunnfjord

Bergen, casas que parecen colgar de las laderas, estrechas callejuelas de adoquines y famosísimos reclamos turísticos.

Seguramente haya visto fotos del pintoresco muelle con edificios de madera en distintos colores. El muelle hanseático de Bryggen, Patrimonio de la humanidad de la Unesco, es el vestigio más claro de una época en la que Bergen era el epicentro del comercio entre Noruega y el resto de Europa.

Hoy en día, el muelle acoge un museo, tiendas, galerías y restaurantes. Es además un popular punto de encuentro para los turistas y la gente que vive aquí.
A Bergen se la conoce también como “la ciudad entre siete montañas”.

El monte Fløyen, a unos 320 metros por encima del nivel del mar, es con diferencia la más accesible de todas. Con el funicular de Fløibanen se llega a la cima desde el centro de la ciudad en apenas seis minutos.

No debemos demorar en emprender la ruta hacia el área de Sunnfjord, el "Fiordo del Sol", una mezcla de vacaciones activas en una naturaleza diversa y virgen, atracciones como un mirador de arquitectura invisible y un encanto urbano compacto.
El área de Sunnfjord a menudo se llama "el hogar de las cascadas" debido a los numerosos lugares donde el agua cae en cascada desde las empinadas laderas de las montañas y salpica en el fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord.

En Førde encontrarás la mayoría de los servicios que esperas de una ciudad moderna. Asegúrese de probar las delicias locales producidas por entusiastas de la comida como el tradicional Dampbakeri Naustdal en la ciudad de Førde. En julio de cada año desde 1990, el Førdefestivalen es un evento musical multicultural que es muy popular entre los lugareños y los viajeros.
Tambien puede conducir hasta el mirador de Utsikten, una atracción en la ruta turística nacional Gaularfjellet. Aquí, la naturaleza cruda se combina con formas deslumbrantes firmadas por la reconocida Code Architecture.

Alojamiento.

Día 3 - Área Sunnfjord - Área Nordfjord

En Sunnfjord, los aficionados a la historia también disfrutarán visitando lugares vikingos y medievales. Elija entre los muchos puntos destacados posibles para expplorar el área o simplemente comience participando en una actividad como kayak, rafting o senderismo.

Continuaremos nuestra ruta hacia el área del fiordo Nordfjord que se extiende por un litoral espectacular, rodeado de montañas empinadas, glaciares y playas blancas. Aquí, la naturaleza es un parque temático en sí mismo, el lugar ideal para los entusiastas del turismo activo al aire libre.
En la zona del Nordfjord, en la Noruega de los fiordos, los fiordos y el océano son coronados por picos elevados, por cuyas laderas descienden abundantes cascadas. Aquí encontrarás también el lago más profundo de Europa, el Hornindalsvatnet.

Alojamiento.

Día 4 - Área Nordfjord

Hoy puede hacer una excursión en coche que le llevará casi todo el día:
Desde el área de Nordfjord recomendamos visitar la ciudad de Ålesund, cuyo casco antiguo fue completamente destruido por un incendio en 1904 y reconstruido posteriormente en piedra con en estilo Art Nouveau.

Trasla visita de Ålesund, saldremos hacia Andalsnes, en cuyas inmediaciones llegaremos a la "La Carretera de los Trolls" (Trollstigen), una vertiginosa carretera que se encarama sobre las verticales paredes de la montaña brindando paisajes increíbles y espectaculares. Parada en el mirador sobre el valle, donde podremos comer libremente antes de continuar hacia "La garganta de Gudbrandsjuvet", a medio camino entre Trollstigen y el centro de Valldal, donde hay una red de pasarelas y puentes vallados desde donde se ve el espectáculo del agua.

Continuaremos nuestra ruta cruzando en ferry el fiordo de Norddalsfjord de Linge a Eidsdal y seguir a la "la carretera del Águila" (Ørneveien), se le dio dicho nombre porque en su punto más elevado recorre un terreno que tradicionalmente ha sido el dominio de un gran número de águilas. En la carretera turística nacional, realizaremos una breve parada para ver el magnífico panorama sobre la localidad de Geiranger, Geirangerfjord, las cascadas y la granja alpina Knivsflå.

Llegada a Geiranger, desde donde tomamos un ferri (incluido) por el fiordo de Geirangerfjord, patrimonio de la humanidad (UNESCO) y famoso por las grandes paredes que se funden en las profundas aguas del fiordo, sus numerosas cascadas que vierten directamente de la montaña al mar, tales como “El velo de la Novia” (Brudesløret) y de “Las Siete Hermanas” (Syv søstrene). Tras el crucero, continuaremos por carretera hasta nuestro alojamiento.

Alojamiento.

Día 5 - Área Nordfjord - Área de Sognefjord

Salida hacia el sur de los fiordos. Viaja a tu ritmo, sin prisas.

Tómate tu tiempo para pedalear a orillas del fiordo, hacer senderismo por exuberantes valles y descubrir las tradiciones de la zona.

Haz muchas paradas y disfruta de las vistas.

Durante el camino podéis hacer paradas en distintos glaciares de Noruega, como el Glaciar Briksdal, en las inmediaciones de Olden, o más al sur, cerca de Fjaerland, donde se encuentra el Glaciar Boyabreen y donde aconsejamos realizar una parada para contemplar su esplendor. Fjærland alberga también el museo del Glaciar Noruego. Continuaremos hacia la zona del "Sognefjord", el fiordo de Sogne, el más largo de los Fiordos Noruegos y también conocido como "Fiordo de los Sueños".

Alojamiento.

Día 6 - Área de Sognefjord

Aquí, en la Noruega de los fiordos, los paisajes parecen auténticos cuadros.

Y los del fiordo Sognefjord, el más largo y profundo de toda Noruega, no son una excepción. Este fiordo se adentra unos 204 kilómetros en el continente partiendo desde la costa al norte de Bergen.
Según la Unesco, los paisajes naturales que rodean el fiordo Nærøyfjorden, un brazo del Sognefjord, están entre “los más hermosos que uno puede ver en cualquier lugar”. De ahí que lo incluyese en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Otro lugar protegido por la Unesco es la iglesia medieval de Urnes, mientras que la de Borgund, cerca de Lærdal, es la stavkirke mejor conservada de Noruega.

Desplázate por los alrededores y visita aldeas a orillas del fiordo como Vikøyri, Solvorn, Sogndal, Høyanger, Balestrand, Lærdalsøyri o Årdal.
El agua más hacia el interior de los fiordos luce a menudo un color verde esmeralda, estos fascinantes tonos los producen los glaciares y la nieve al derretirse. Y, sí: se puede caminar sobre el hielo. Apúntate a una excursión guiada por el glaciar Jostedalsbreen, el más grande de todo el continente europeo, o por uno de sus brazos, Nigardsbreen y Flatbreen.
También puedes ir al centro de visitantes Breheimsenteret, en Jostedalen, o el Museo noruego del glaciar.

Si te gusta la gastronomía, te recomendamos alguna de las sidras o cervezas artesanas de la zona.
El clima de los fiordos da a la comida local un extra de sabor. Las manzanas, fresas, frambuesas, cerezas, así como los zumos de frutas, están aquí deliciosos. También el queso de cabra y los embutidos.

Alojamiento.

Día 7 - Área de Sognefjord - Bergen

Emprenderemos la ruta hacia la ciudad de Bergen.
Una de las mejores cosas de Bergen es que ni siquiera necesitas visitar un museo o una galería para admirar obras de arte.

Por toda la ciudad puedes observar numerosas piezas de arte urbano, obra de maestros del espray venidos de todos los rincones del mundo. Un buen punto de partida para salir a cazar grafiti es Skostredet, probablemente la calle comercial con más encanto en Bergen.

En el centro de Bergen se encuentra el animado mercado de pescado, que lleva desde 1276 suministrando a los vecinos frescos y deliciosos tesoros del mar.

En la actualidad es uno de los mercados al aire libre más frecuentados de toda Noruega. Aquí se venden además frutas, verduras, artesanía y objetos turísticos.

Los amantes del marisco, y los comidistas en general, tienen miles de razones para venir a Bergen, una de las Ciudades de la gastronomía de la Unesco.

El pescado fresco es el ingrediente principal de la cocina de Bergen. Entre las especialidades locales encontrarás la sopa de pescado de Bergen, el pastel de pescado y el persetorsk, un plato típico elaborado con bacalao al vapor.

Alojamiento.

Día 8 - Bergen - Ciudad de Origen

Tiempo libre para disfrutar sus últimas horas en Bergen.

Devolución del vehículo de alquiler, vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

Saldias diarias desde el 1 de abril hasta el 10 de octubre.

- Precios sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.
- La ruta puede ser modificada en función del alojamiento o área seleccionada.
- Cada alojamiento puede tener unas condiciones específicas de cancelación, independientemente de las condiciones de cancelación generales del programa.
- Para poder garantizar disponibilidad, las excursiones opcionales deben de contratarse en el momento de la reserva.
- Los precios de los alojamientos son dinámicos y están sujetos a cambios y disponibilidad en el momento de la reserva.

- Billete de avión ida y vuelta y tasas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
- Alojamiento según selección.
- Alquiler de Vehículo según elección.
Inclusiones del vehículo:
Kilometraje ilimitado.
Dispositivo electrónico de peaje.
Cargos por servicio en aeropuertos y estaciones de trenes.
Seguro de responsabilidad civil y daños materiales hasta 10,000,000 NOK.

- Todo lo no descrito en el PVP incluye.
- Seguros opcionales.
- Conductor adicional: 60 NOK/día/conductor hasta un máximo de 600NOK/conductor.
- Bebidas o comidas no especificadas, así como servicios o excursiones ofrecidas como opcionales o facultativas.
- Combustible, ferris no indicados como incluidos ni peajes, los cuales se facturarán por separado al final del alquiler y se añadirá un cargo de 50 NOK.

A TENER EN CUENTA SOBRE EL VEHÍCULO DE ALQUILER:
- Edad mínima: 19 años.
- Carnet de conducir: mínimo 1 año de antigüedad.
- Cargo para conductores jóvenes entre 19 y 25 años: 150NOK/día/conductor hasta un máximo de 750NOK.
- Obligatorio presentar el carnet de conducir vigente a la entrega del vehículo.
- Cargo por reabastecimiento de combustible: 300NOK más el costo del combustible.
- Conductor adicional: 60 NOK/día/conductor hasta un máximo de 600NOK/conductor.
- Se retendrá en la tarjeta de crédito un depósito de 3.000NOK, en la entrega del vehículo por posibles incidencias y daños en el mismo, el cuál será devuelto, si el coche se devuelve en las mismas condiciones en las que se entregó.
- Está prohibido fumar y llevar mascotas en el coche, sino se hará un cargo de 3750NOK.
- Tarjetas aceptadas: Tarjetas de crédito VISA, AMEX, EURCARD, MASTERCARD Y DINERS
- Tarjeta no aceptada: Tarjetas de débito.
- Periodo de gracia de 29 minutos en la devolución del coche, en caso contrario, se cargará un día extra en la tarjeta del cliente.
- La pérdida de llaves del vehículo supondrá un cargo de 2.000NOK más el coste de las llaves.
- Si la devolución del vehículo se realiza fuera del horario de oficina, hay a disposición del cliente, un buzón para depositar las llaves sin cargo extra.
- Las condiciones de alquiler (en inglés) serán firmadas y aceptadas por el cliente en el momento de la recogida del vehículo, prevaleciendo las firmadas sobre estas.
- El número máximo de días de alquiler de vehículo corresponderá al mismo número de noches de estancia en destino y por periodo de hasta 24h. Rogamos consultar suplemento en caso de tener horarios de vuelos que requiera ampliar más días (Ej. pasajeros que llegan por la mañana y regresan por la tarde).
- Los vehículos tienen una franquicia de 9.500NOK a excepción de los grupos CWAH, IFNR, IVAR, SDMR, SFAR, SFNR que tendrán 12.000NOK y los grupos SVMR y SVAR 20.000NOK.

SEGUROS OPCIONALES DEL VEHÍCULO (no incluidos):
- Seguro Personal de Accidentes (PAI): 120NOK por día. Cobertura hasta: 100.000 NOK por muerte / 200.000 NOK por discapacidad total permanente. Equipaje y pertenencias personales hasta 5.000 NOK.
- PAQUETE MEDIO: Seguro contra daños y colisiones, incluye SCDW, STHW, PAI (Accidentes Personales) y WWI (lunas y neumáticos). Reduce franquicia a 2.000 NOK excepto los grupos SVMR (Cat. L) y SVAR (Cat. H) que será hasta 5.000 NOK.
Precios por día según grupo de vehículo:
150 NOK: MBMR, ECMR, ECAR
165 NOK: CDMR, CDAR, CWMR, CWAR, CWAH, IDMR, IDAR, IWNR, SDMR
185 NOK: SWMR, SWAR, IVMR, IVAR
200 NOK: IFNR, SFNR, SFAR, SVMR, SVAR
- PAQUETE PREMIUM: Seguro contra daños y colisiones con cobertura total. Incluye SCDW, STHW, PAI (Accidentes Personales), RSA (asistencia en carretera), WWI (lunas y neumáticos) y Zero Administration Fee.
Precios por día según grupo de vehículo:
350 NOK: MBMR, ECMR, ECAR
360 NOK: CDMR, CDAR, CWMR, CWAR, CWAH, IDMR, IDAR, IWNR, SDMR
380 NOK: SWMR, SWAR, IVMR, IVAR
400 NOK: IFNR, SFNR, SFAR, SVMR, SVAR

  • Itinerario

    Día 1 - Ciudad de Origen - Bergen

    Salida en avión de línea regular con destino Bergen.

    Llegada y recogida del vehículo de alquiler.
    Aunque Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, goza de un ambiente de pueblecito con encanto, pero sin perder carácter urbano.
    Es habitual referirnos con apelativos cariñosos a las cosas y personas que más nos importan. Y pocas ciudades noruegas tienen más apodos que Bergen.

    Uno de ellos es “el corazón de los fiordos”.

    Alojamiento.

    Día 2 - Bergen - Área Sunnfjord

    Bergen, casas que parecen colgar de las laderas, estrechas callejuelas de adoquines y famosísimos reclamos turísticos.

    Seguramente haya visto fotos del pintoresco muelle con edificios de madera en distintos colores. El muelle hanseático de Bryggen, Patrimonio de la humanidad de la Unesco, es el vestigio más claro de una época en la que Bergen era el epicentro del comercio entre Noruega y el resto de Europa.

    Hoy en día, el muelle acoge un museo, tiendas, galerías y restaurantes. Es además un popular punto de encuentro para los turistas y la gente que vive aquí.
    A Bergen se la conoce también como “la ciudad entre siete montañas”.

    El monte Fløyen, a unos 320 metros por encima del nivel del mar, es con diferencia la más accesible de todas. Con el funicular de Fløibanen se llega a la cima desde el centro de la ciudad en apenas seis minutos.

    No debemos demorar en emprender la ruta hacia el área de Sunnfjord, el "Fiordo del Sol", una mezcla de vacaciones activas en una naturaleza diversa y virgen, atracciones como un mirador de arquitectura invisible y un encanto urbano compacto.
    El área de Sunnfjord a menudo se llama "el hogar de las cascadas" debido a los numerosos lugares donde el agua cae en cascada desde las empinadas laderas de las montañas y salpica en el fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord.

    En Førde encontrarás la mayoría de los servicios que esperas de una ciudad moderna. Asegúrese de probar las delicias locales producidas por entusiastas de la comida como el tradicional Dampbakeri Naustdal en la ciudad de Førde. En julio de cada año desde 1990, el Førdefestivalen es un evento musical multicultural que es muy popular entre los lugareños y los viajeros.
    Tambien puede conducir hasta el mirador de Utsikten, una atracción en la ruta turística nacional Gaularfjellet. Aquí, la naturaleza cruda se combina con formas deslumbrantes firmadas por la reconocida Code Architecture.

    Alojamiento.

    Día 3 - Área Sunnfjord - Área Nordfjord

    En Sunnfjord, los aficionados a la historia también disfrutarán visitando lugares vikingos y medievales. Elija entre los muchos puntos destacados posibles para expplorar el área o simplemente comience participando en una actividad como kayak, rafting o senderismo.

    Continuaremos nuestra ruta hacia el área del fiordo Nordfjord que se extiende por un litoral espectacular, rodeado de montañas empinadas, glaciares y playas blancas. Aquí, la naturaleza es un parque temático en sí mismo, el lugar ideal para los entusiastas del turismo activo al aire libre.
    En la zona del Nordfjord, en la Noruega de los fiordos, los fiordos y el océano son coronados por picos elevados, por cuyas laderas descienden abundantes cascadas. Aquí encontrarás también el lago más profundo de Europa, el Hornindalsvatnet.

    Alojamiento.

    Día 4 - Área Nordfjord

    Hoy puede hacer una excursión en coche que le llevará casi todo el día:
    Desde el área de Nordfjord recomendamos visitar la ciudad de Ålesund, cuyo casco antiguo fue completamente destruido por un incendio en 1904 y reconstruido posteriormente en piedra con en estilo Art Nouveau.

    Trasla visita de Ålesund, saldremos hacia Andalsnes, en cuyas inmediaciones llegaremos a la "La Carretera de los Trolls" (Trollstigen), una vertiginosa carretera que se encarama sobre las verticales paredes de la montaña brindando paisajes increíbles y espectaculares. Parada en el mirador sobre el valle, donde podremos comer libremente antes de continuar hacia "La garganta de Gudbrandsjuvet", a medio camino entre Trollstigen y el centro de Valldal, donde hay una red de pasarelas y puentes vallados desde donde se ve el espectáculo del agua.

    Continuaremos nuestra ruta cruzando en ferry el fiordo de Norddalsfjord de Linge a Eidsdal y seguir a la "la carretera del Águila" (Ørneveien), se le dio dicho nombre porque en su punto más elevado recorre un terreno que tradicionalmente ha sido el dominio de un gran número de águilas. En la carretera turística nacional, realizaremos una breve parada para ver el magnífico panorama sobre la localidad de Geiranger, Geirangerfjord, las cascadas y la granja alpina Knivsflå.

    Llegada a Geiranger, desde donde tomamos un ferri (incluido) por el fiordo de Geirangerfjord, patrimonio de la humanidad (UNESCO) y famoso por las grandes paredes que se funden en las profundas aguas del fiordo, sus numerosas cascadas que vierten directamente de la montaña al mar, tales como “El velo de la Novia” (Brudesløret) y de “Las Siete Hermanas” (Syv søstrene). Tras el crucero, continuaremos por carretera hasta nuestro alojamiento.

    Alojamiento.

    Día 5 - Área Nordfjord - Área de Sognefjord

    Salida hacia el sur de los fiordos. Viaja a tu ritmo, sin prisas.

    Tómate tu tiempo para pedalear a orillas del fiordo, hacer senderismo por exuberantes valles y descubrir las tradiciones de la zona.

    Haz muchas paradas y disfruta de las vistas.

    Durante el camino podéis hacer paradas en distintos glaciares de Noruega, como el Glaciar Briksdal, en las inmediaciones de Olden, o más al sur, cerca de Fjaerland, donde se encuentra el Glaciar Boyabreen y donde aconsejamos realizar una parada para contemplar su esplendor. Fjærland alberga también el museo del Glaciar Noruego. Continuaremos hacia la zona del "Sognefjord", el fiordo de Sogne, el más largo de los Fiordos Noruegos y también conocido como "Fiordo de los Sueños".

    Alojamiento.

    Día 6 - Área de Sognefjord

    Aquí, en la Noruega de los fiordos, los paisajes parecen auténticos cuadros.

    Y los del fiordo Sognefjord, el más largo y profundo de toda Noruega, no son una excepción. Este fiordo se adentra unos 204 kilómetros en el continente partiendo desde la costa al norte de Bergen.
    Según la Unesco, los paisajes naturales que rodean el fiordo Nærøyfjorden, un brazo del Sognefjord, están entre “los más hermosos que uno puede ver en cualquier lugar”. De ahí que lo incluyese en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Otro lugar protegido por la Unesco es la iglesia medieval de Urnes, mientras que la de Borgund, cerca de Lærdal, es la stavkirke mejor conservada de Noruega.

    Desplázate por los alrededores y visita aldeas a orillas del fiordo como Vikøyri, Solvorn, Sogndal, Høyanger, Balestrand, Lærdalsøyri o Årdal.
    El agua más hacia el interior de los fiordos luce a menudo un color verde esmeralda, estos fascinantes tonos los producen los glaciares y la nieve al derretirse. Y, sí: se puede caminar sobre el hielo. Apúntate a una excursión guiada por el glaciar Jostedalsbreen, el más grande de todo el continente europeo, o por uno de sus brazos, Nigardsbreen y Flatbreen.
    También puedes ir al centro de visitantes Breheimsenteret, en Jostedalen, o el Museo noruego del glaciar.

    Si te gusta la gastronomía, te recomendamos alguna de las sidras o cervezas artesanas de la zona.
    El clima de los fiordos da a la comida local un extra de sabor. Las manzanas, fresas, frambuesas, cerezas, así como los zumos de frutas, están aquí deliciosos. También el queso de cabra y los embutidos.

    Alojamiento.

    Día 7 - Área de Sognefjord - Bergen

    Emprenderemos la ruta hacia la ciudad de Bergen.
    Una de las mejores cosas de Bergen es que ni siquiera necesitas visitar un museo o una galería para admirar obras de arte.

    Por toda la ciudad puedes observar numerosas piezas de arte urbano, obra de maestros del espray venidos de todos los rincones del mundo. Un buen punto de partida para salir a cazar grafiti es Skostredet, probablemente la calle comercial con más encanto en Bergen.

    En el centro de Bergen se encuentra el animado mercado de pescado, que lleva desde 1276 suministrando a los vecinos frescos y deliciosos tesoros del mar.

    En la actualidad es uno de los mercados al aire libre más frecuentados de toda Noruega. Aquí se venden además frutas, verduras, artesanía y objetos turísticos.

    Los amantes del marisco, y los comidistas en general, tienen miles de razones para venir a Bergen, una de las Ciudades de la gastronomía de la Unesco.

    El pescado fresco es el ingrediente principal de la cocina de Bergen. Entre las especialidades locales encontrarás la sopa de pescado de Bergen, el pastel de pescado y el persetorsk, un plato típico elaborado con bacalao al vapor.

    Alojamiento.

    Día 8 - Bergen - Ciudad de Origen

    Tiempo libre para disfrutar sus últimas horas en Bergen.

    Devolución del vehículo de alquiler, vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

    Salidas:
    Saldias diarias desde el 1 de abril hasta el 10 de octubre.
    Debe Saber
    - Precios sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.
    - La ruta puede ser modificada en función del alojamiento o área seleccionada.
    - Cada alojamiento puede tener unas condiciones específicas de cancelación, independientemente de las condiciones de cancelación generales del programa.
    - Para poder garantizar disponibilidad, las excursiones opcionales deben de contratarse en el momento de la reserva.
    - Los precios de los alojamientos son dinámicos y están sujetos a cambios y disponibilidad en el momento de la reserva.
    El PVP Incluye:
    - Billete de avión ida y vuelta y tasas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
    - Alojamiento según selección.
    - Alquiler de Vehículo según elección.
    Inclusiones del vehículo:
    Kilometraje ilimitado.
    Dispositivo electrónico de peaje.
    Cargos por servicio en aeropuertos y estaciones de trenes.
    Seguro de responsabilidad civil y daños materiales hasta 10,000,000 NOK.
    El PVP NO Incluye:
    - Todo lo no descrito en el PVP incluye.
    - Seguros opcionales.
    - Conductor adicional: 60 NOK/día/conductor hasta un máximo de 600NOK/conductor.
    - Bebidas o comidas no especificadas, así como servicios o excursiones ofrecidas como opcionales o facultativas.
    - Combustible, ferris no indicados como incluidos ni peajes, los cuales se facturarán por separado al final del alquiler y se añadirá un cargo de 50 NOK.
    Información Vehículo
    A TENER EN CUENTA SOBRE EL VEHÍCULO DE ALQUILER:
    - Edad mínima: 19 años.
    - Carnet de conducir: mínimo 1 año de antigüedad.
    - Cargo para conductores jóvenes entre 19 y 25 años: 150NOK/día/conductor hasta un máximo de 750NOK.
    - Obligatorio presentar el carnet de conducir vigente a la entrega del vehículo.
    - Cargo por reabastecimiento de combustible: 300NOK más el costo del combustible.
    - Conductor adicional: 60 NOK/día/conductor hasta un máximo de 600NOK/conductor.
    - Se retendrá en la tarjeta de crédito un depósito de 3.000NOK, en la entrega del vehículo por posibles incidencias y daños en el mismo, el cuál será devuelto, si el coche se devuelve en las mismas condiciones en las que se entregó.
    - Está prohibido fumar y llevar mascotas en el coche, sino se hará un cargo de 3750NOK.
    - Tarjetas aceptadas: Tarjetas de crédito VISA, AMEX, EURCARD, MASTERCARD Y DINERS
    - Tarjeta no aceptada: Tarjetas de débito.
    - Periodo de gracia de 29 minutos en la devolución del coche, en caso contrario, se cargará un día extra en la tarjeta del cliente.
    - La pérdida de llaves del vehículo supondrá un cargo de 2.000NOK más el coste de las llaves.
    - Si la devolución del vehículo se realiza fuera del horario de oficina, hay a disposición del cliente, un buzón para depositar las llaves sin cargo extra.
    - Las condiciones de alquiler (en inglés) serán firmadas y aceptadas por el cliente en el momento de la recogida del vehículo, prevaleciendo las firmadas sobre estas.
    - El número máximo de días de alquiler de vehículo corresponderá al mismo número de noches de estancia en destino y por periodo de hasta 24h. Rogamos consultar suplemento en caso de tener horarios de vuelos que requiera ampliar más días (Ej. pasajeros que llegan por la mañana y regresan por la tarde).
    - Los vehículos tienen una franquicia de 9.500NOK a excepción de los grupos CWAH, IFNR, IVAR, SDMR, SFAR, SFNR que tendrán 12.000NOK y los grupos SVMR y SVAR 20.000NOK.

    SEGUROS OPCIONALES DEL VEHÍCULO (no incluidos):
    - Seguro Personal de Accidentes (PAI): 120NOK por día. Cobertura hasta: 100.000 NOK por muerte / 200.000 NOK por discapacidad total permanente. Equipaje y pertenencias personales hasta 5.000 NOK.
    - PAQUETE MEDIO: Seguro contra daños y colisiones, incluye SCDW, STHW, PAI (Accidentes Personales) y WWI (lunas y neumáticos). Reduce franquicia a 2.000 NOK excepto los grupos SVMR (Cat. L) y SVAR (Cat. H) que será hasta 5.000 NOK.
    Precios por día según grupo de vehículo:
    150 NOK: MBMR, ECMR, ECAR
    165 NOK: CDMR, CDAR, CWMR, CWAR, CWAH, IDMR, IDAR, IWNR, SDMR
    185 NOK: SWMR, SWAR, IVMR, IVAR
    200 NOK: IFNR, SFNR, SFAR, SVMR, SVAR
    - PAQUETE PREMIUM: Seguro contra daños y colisiones con cobertura total. Incluye SCDW, STHW, PAI (Accidentes Personales), RSA (asistencia en carretera), WWI (lunas y neumáticos) y Zero Administration Fee.
    Precios por día según grupo de vehículo:
    350 NOK: MBMR, ECMR, ECAR
    360 NOK: CDMR, CDAR, CWMR, CWAR, CWAH, IDMR, IDAR, IWNR, SDMR
    380 NOK: SWMR, SWAR, IVMR, IVAR
    400 NOK: IFNR, SFNR, SFAR, SVMR, SVAR