×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Fly & Drive - Corazón de los Fiordos y Stavanger

Escandinavia - Noruega - Fiordos Noruegos
Desde 8 días / 7 noches

Con este fly and drive podrás disfrutar del corazón de Fiordos a tu aire, descubrir Bergen, la capital de los Fiordos Noruegos, y conocer las principales atracciones que rodean el Sognefjord o el Nordfjord, así como visitar el mítico pueblo de Flåm, ver glaciares, relajarse en las inmediaciones del fiordo o hacer actividades de aventura.

Disfruta del "Corazón de los Fiordos" Noruegos y de Stavanger a tu ritmo, con este itinerario por el interior de la Noruega de los fiordos.

Desde 1.011 €
  • Prod_7890_1_20230220_183427
  • Aventura
  • Fly and Drive
  • Naturaleza
  • Para Familias
  • Pareja
  • Premium

Día 1 - Ciudad de Origen - Bergen

Salida en avión de línea regular con destino Bergen.

Llegada y recogida del vehículo de alquiler.
Aunque Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, goza de un ambiente de pueblecito con encanto, pero sin perder carácter urbano.
Es habitual referirnos con apelativos cariñosos a las cosas y personas que más nos importan. Y pocas ciudades noruegas tienen más apodos que Bergen.

Uno de ellos es “el corazón de los fiordos”.

Alojamiento.

Día 2 - Bergen - Área Nordfjord

Bergen, casas que parecen colgar de las laderas, estrechas callejuelas de adoquines y famosísimos reclamos turísticos.

Seguramente haya visto fotos del pintoresco muelle con edificios de madera en distintos colores. El muelle hanseático de Bryggen, Patrimonio de la humanidad de la Unesco, es el vestigio más claro de una época en la que Bergen era el epicentro del comercio entre Noruega y el resto de Europa.

Hoy en día, el muelle acoge un museo, tiendas, galerías y restaurantes. Es además un popular punto de encuentro para los turistas y la gente que vive aquí.
A Bergen se la conoce también como “la ciudad entre siete montañas”.

El monte Fløyen, a unos 320 metros por encima del nivel del mar, es con diferencia la más accesible de todas. Con el funicular de Fløibanen se llega a la cima desde el centro de la ciudad en apenas seis minutos.

No debemos demorar en emprender la ruta hacia el área de Sunnfjord, el "Fiordo del Sol", una mezcla de vacaciones activas en una naturaleza diversa y virgen, atracciones como un mirador de arquitectura invisible y un encanto urbano compacto.
El área de Sunnfjord a menudo se llama "el hogar de las cascadas" debido a los numerosos lugares donde el agua cae en cascada desde las empinadas laderas de las montañas y salpica en el fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord.

Tambien puede conducir hasta el mirador de Utsikten, una atracción en la ruta turística nacional Gaularfjellet. Aquí, la naturaleza cruda se combina con formas deslumbrantes firmadas por la reconocida Code Architecture.

Continuaremos nuestra ruta hacia el área del fiordo Nordfjord que se extiende por un litoral espectacular, rodeado de montañas empinadas, glaciares y playas blancas.

Alojamiento.

Día 3 - Área Nordfjord

Hoy puede hacer una excursión en coche que le llevará casi todo el día:
Desde el área de Nordfjord recomendamos visitar la ciudad de Ålesund, cuyo casco antiguo fue completamente destruido por un incendio en 1904 y reconstruido posteriormente en piedra con en estilo Art Nouveau.

Trasla visita de Ålesund, saldremos hacia Andalsnes, en cuyas inmediaciones llegaremos a la "La Carretera de los Trolls" (Trollstigen), una vertiginosa carretera que se encarama sobre las verticales paredes de la montaña brindando paisajes increíbles y espectaculares. Parada en el mirador sobre el valle, donde podremos comer libremente antes de continuar hacia "La garganta de Gudbrandsjuvet", a medio camino entre Trollstigen y el centro de Valldal, donde hay una red de pasarelas y puentes vallados desde donde se ve el espectáculo del agua.

Continuaremos nuestra ruta cruzando en ferry el fiordo de Norddalsfjord de Linge a Eidsdal y seguir a la "la carretera del Águila" (Ørneveien), se le dio dicho nombre porque en su punto más elevado recorre un terreno que tradicionalmente ha sido el dominio de un gran número de águilas. En la carretera turística nacional, realizaremos una breve parada para ver el magnífico panorama sobre la localidad de Geiranger, Geirangerfjord, las cascadas y la granja alpina Knivsflå.

Llegada a Geiranger, desde donde tomamos un ferri (incluido) por el fiordo de Geirangerfjord, patrimonio de la humanidad (UNESCO) y famoso por las grandes paredes que se funden en las profundas aguas del fiordo, sus numerosas cascadas que vierten directamente de la montaña al mar, tales como “El velo de la Novia” (Brudesløret) y de “Las Siete Hermanas” (Syv søstrene). Tras el crucero, continuaremos por carretera hasta nuestro alojamiento.

Alojamiento.

Día 4 - Área Nordfjord - Área de Sognefjord

Salida hacia el sur de los fiordos. Viaja a tu ritmo, sin prisas.

Tómate tu tiempo para pedalear a orillas del fiordo, hacer senderismo por exuberantes valles y descubrir las tradiciones de la zona.

Haz muchas paradas y disfruta de las vistas.

Durante el camino podéis hacer paradas en distintos glaciares de Noruega, como el Glaciar Briksdal, en las inmediaciones de Olden, o más al sur, cerca de Fjaerland, donde se encuentra el Glaciar Boyabreen y donde aconsejamos realizar una parada para contemplar su esplendor. Fjærland alberga también el museo del Glaciar Noruego. Continuaremos hacia la zona del "Sognefjord", el fiordo de Sogne, el más largo de los Fiordos Noruegos y también conocido como "Fiordo de los Sueños".

Alojamiento.

Día 5 - Área de Sognefjord - Hardanger

No debemos abandonar el área de Sognefjord si visitar el deslumbrante pueblo de Flåm, una hermosa aldea situada en el extremo del fiordo de Aurland. Tendrán la oportunidad (no incluido) de disfrutar del Tren de Flåm, que se considera uno de los viajes en tren más maravillosos y encantadores del mundo. Es una experiencia única que empieza en Flåm, bordea el fiordo Aurlandfjord y ascendiendo más de 860 m sobre el nivel del mar, llega hasta la estación de montaña de Myrdal y regresar de nievo a Flåm.

Continuaremos la ruta en dirección sur, hacia el Fiordo de Hardanger (Handargerfjord) con un valle rodeado de frutales y gran productor de sidra.
En las inmediaciones del fiordo de Hardanger hay muchas opciones para hacer actividades de aventura, desde las más tranquilas a las más intensas. Seguro que hay alguna que le gustará hacer.

Alojamiento.

Día 6 - Hardanger - Stavanger

Hoy nos dirigimos hacia Stavanger, una ciudad en el sur de la región de los Fiordos Noruegos que presume de tener muchas atracciones naturales.

Podemos recorrer la ciudad y realizar actividades como navegar el Lysefjord, y poder admirar el famoso Preikestolen (púlpito). La navegación dura aproximadamente unas tres horas comenzando y finalizando en el puerto de la ciudad.
Si lo que buscas es una experiencia más aventurera, podréis realizar la subida al púlpito, la cual dura unas 4 horas aproximadamente y se realiza sin guía.

Alojamiento.

Día 7 - Stavanger - Bergen

Antes de emprender la ruta hacia la ciudad de Bergen, no debemos olvidar visitar la ciudad vieja de Stavanger - "Gamle Stavanger" (Gamle significa viejo) - ofrece el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, que incluye más de 170 casas blancas.

Hay varias opciones para ir desde Stavanger a Bergen, pero lo más común es ir bordeando la costa, para la que tomaremos un ferry desde Mortavika a Årsvågen y Sandvikvåg a Halhjem (no incluidos).

Llegada a vergen y tiempo libre para disfrutar de la ciudad.
En el centro de Bergen se encuentra el animado mercado de pescado, que lleva desde 1276 suministrando a los vecinos frescos y deliciosos tesoros del mar.

En la actualidad es uno de los mercados al aire libre más frecuentados de toda Noruega. Aquí se venden además frutas, verduras, artesanía y objetos turísticos.

Los amantes del marisco, y los comidistas en general, tienen miles de razones para venir a Bergen, una de las Ciudades de la gastronomía de la Unesco.

El pescado fresco es el ingrediente principal de la cocina de Bergen. Entre las especialidades locales encontrarás la sopa de pescado de Bergen, el pastel de pescado y el persetorsk, un plato típico elaborado con bacalao al vapor.

Alojamiento.

Día 8 - Bergen - Ciudad de Origen

Tiempo libre para disfrutar sus últimas horas en Bergen.

Devolución del vehículo de alquiler, vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

Saldias diarias desde el 1 de abril hasta el 10 de octubre.

- La ruta puede ser modificada en función del alojamiento o área seleccionada.
- En general las habitaciones triples/cuádruples en Escandinavia no son habitaciones más grandes, suelen ser habitaciones dobles donde se les añade una cama supletoria que sea una cama plegada, sofá cama, litera e incluso un colchón en el suelo. En muchos alojamientos no existen las habitaciones triples y mucho menos cuádruples; en caso de existir, la confortabilidad puede verse comprometida.
- Tenga en cuenta que las habitaciones individuales pueden ser pequeñas.
- Los precios de los alojamientos son dinámicos y están sujetos a cambios y disponibilidad en el momento de la reserva.
- Cada alojamiento puede tener unas condiciones específicas de cancelación, independientemente de las condiciones de cancelación generales del programa. Asegúrese de cada una de ellas en el momento de la reserva. Siempre prevalecerá la más restrictiva.

- Billete de avión ida y vuelta y tasas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
- Alojamientos según selección.
- Crucero por el fiordo de Geiranger, patrimonio de la humanidad (UNESCO).
- Alquiler de Vehículo según selección, con kilometraje ilimitado.

- Todo lo no descrito en el apartado "El PVP Incluye".
- Seguros opcionales.
- Conductor adicional.
- Los peajes, combustible, extras, ni los ferris (salvo indicación contraria).
- Tasas de aeropuerto del vehículo (a pagar en destino 290 NOK con tarjeta de crédito).
- Bebidas o comidas no especificadas, así como servicios o excursiones ofrecidas como opcionales o facultativas.

El seguro tiene una franquicia de 10.000 NOK por incidente y cubre lo siguiente:

- Responsabilidad civil por daños a terceros.
- Exención de responsabilidad por daños/colisiones.
- Cobertura de robo.
- Cobertura de neumáticos y parabrisas.

Términos y condiciones básicos del alquiler:

- Edad mínima: 18 años.
- Carnet de conducir: mínimo 1 año de antigüedad.
- Cargo para conductores jóvenes entre 18 y 24 años: 100NOK/día/conductor hasta un máximo de 1.000NOK.
- Obligatorio presentar el carnet de conducir vigente a la entrega del vehículo y tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva.
- Cargo por reabastecimiento de combustible: 500NOK más el costo del combustible.
- Conductor adicional: 50 NOK/día.
- Se retendrá en la tarjeta de crédito un depósito de 3.000NOK, en la entrega del vehículo por posibles incidencias y daños en el mismo, el cuál será devuelto, si el coche se devuelve en las mismas condiciones en las que se entregó.
- Está prohibido fumar y llevar mascotas en el coche.
- Tarjetas aceptadas: Tarjetas de crédito VISA, AMEX, EURCARD, MASTERCARD Y DINERS
- No se aceptará tarjetas de débito y/o dinero en metálico.
- La pérdida de llaves del vehículo supondrá un cargo de 3.000NOK más el coste de las llaves.
- Si la devolución del vehículo se realiza fuera del horario de oficina, hay a disposición del cliente, un buzón para depositar las llaves sin cargo extra.
- Las condiciones de alquiler (en inglés) serán firmadas y aceptadas por el cliente en el momento de la recogida del vehículo, prevaleciendo las firmadas sobre estas.
- El número máximo de días de alquiler de vehículo corresponderá al mismo número de noches de estancia en destino y por periodo de hasta 24h. Rogamos consultar suplemento en caso de tener horarios de vuelos que requiera ampliar más días (Ej. pasajeros que llegan por la mañana y regresan por la tarde).
- Los peajes y/o ferris cubiertos por el autopass, serán facturados al final del alquiler y se añadirá un cargo de 60 NOK.

Horarios de apertura de la oficina de alquiler del vehículo del Apto. de Bergen:
Lunes a viernes: de 07:00am a 09:pm
Sábados: Cerrado
Domingo: 02pm a 09:00pm

A los pasajeros que recojan el vehículo fuera de horario de apertura de oficina, se les reservará el vehículo con un coste extra de 375 NOK + IVA (a pagar en destino con tarjeta de crédito). Para vuelos con llegada con menos de una hora de antelación del cierre de oficina, solo se entregará la llave del vehículo si el pasajero ha hecho el registro o checking previamente en la página web de la compañía de alquiler del vehículo.
Procedimiento de registro y recogida de llaves (fuera de horario de apertura): Aproximadamente una semana antes de que comience la reserva, se le enviará un email al email del cliente con las indicaciones. El cliente debe completar el registro o checkin en línea, facilitando los datos de su carné de conducir, domicilio, tarjeta de crédito, etc. y una vez realizado correctamente, le facilitará la información y código para usar en el quiosco automático de entrega de llaves. La llave del vehículo se coloca en el quiosco y el conductor recibe una clave para abrir la caja del quiosco a su llegada a la oficina.

IMPORTANTE:
No se entregarán vehículos fuera de horario de oficina sin que el cliente haya realizado previamente el registro online con todos los datos solicitados.
No nos responsabilizamos de recogida de vehículos para vuelos con llegada con menos de una hora de antelación del cierre de oficina y/o pasajeros que no hayan hecho el registro previo.

NOTA: Cargos sujetos a cambios sin previo aviso.

  • Itinerario

    Día 1 - Ciudad de Origen - Bergen

    Salida en avión de línea regular con destino Bergen.

    Llegada y recogida del vehículo de alquiler.
    Aunque Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, goza de un ambiente de pueblecito con encanto, pero sin perder carácter urbano.
    Es habitual referirnos con apelativos cariñosos a las cosas y personas que más nos importan. Y pocas ciudades noruegas tienen más apodos que Bergen.

    Uno de ellos es “el corazón de los fiordos”.

    Alojamiento.

    Día 2 - Bergen - Área Nordfjord

    Bergen, casas que parecen colgar de las laderas, estrechas callejuelas de adoquines y famosísimos reclamos turísticos.

    Seguramente haya visto fotos del pintoresco muelle con edificios de madera en distintos colores. El muelle hanseático de Bryggen, Patrimonio de la humanidad de la Unesco, es el vestigio más claro de una época en la que Bergen era el epicentro del comercio entre Noruega y el resto de Europa.

    Hoy en día, el muelle acoge un museo, tiendas, galerías y restaurantes. Es además un popular punto de encuentro para los turistas y la gente que vive aquí.
    A Bergen se la conoce también como “la ciudad entre siete montañas”.

    El monte Fløyen, a unos 320 metros por encima del nivel del mar, es con diferencia la más accesible de todas. Con el funicular de Fløibanen se llega a la cima desde el centro de la ciudad en apenas seis minutos.

    No debemos demorar en emprender la ruta hacia el área de Sunnfjord, el "Fiordo del Sol", una mezcla de vacaciones activas en una naturaleza diversa y virgen, atracciones como un mirador de arquitectura invisible y un encanto urbano compacto.
    El área de Sunnfjord a menudo se llama "el hogar de las cascadas" debido a los numerosos lugares donde el agua cae en cascada desde las empinadas laderas de las montañas y salpica en el fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord.

    Tambien puede conducir hasta el mirador de Utsikten, una atracción en la ruta turística nacional Gaularfjellet. Aquí, la naturaleza cruda se combina con formas deslumbrantes firmadas por la reconocida Code Architecture.

    Continuaremos nuestra ruta hacia el área del fiordo Nordfjord que se extiende por un litoral espectacular, rodeado de montañas empinadas, glaciares y playas blancas.

    Alojamiento.

    Día 3 - Área Nordfjord

    Hoy puede hacer una excursión en coche que le llevará casi todo el día:
    Desde el área de Nordfjord recomendamos visitar la ciudad de Ålesund, cuyo casco antiguo fue completamente destruido por un incendio en 1904 y reconstruido posteriormente en piedra con en estilo Art Nouveau.

    Trasla visita de Ålesund, saldremos hacia Andalsnes, en cuyas inmediaciones llegaremos a la "La Carretera de los Trolls" (Trollstigen), una vertiginosa carretera que se encarama sobre las verticales paredes de la montaña brindando paisajes increíbles y espectaculares. Parada en el mirador sobre el valle, donde podremos comer libremente antes de continuar hacia "La garganta de Gudbrandsjuvet", a medio camino entre Trollstigen y el centro de Valldal, donde hay una red de pasarelas y puentes vallados desde donde se ve el espectáculo del agua.

    Continuaremos nuestra ruta cruzando en ferry el fiordo de Norddalsfjord de Linge a Eidsdal y seguir a la "la carretera del Águila" (Ørneveien), se le dio dicho nombre porque en su punto más elevado recorre un terreno que tradicionalmente ha sido el dominio de un gran número de águilas. En la carretera turística nacional, realizaremos una breve parada para ver el magnífico panorama sobre la localidad de Geiranger, Geirangerfjord, las cascadas y la granja alpina Knivsflå.

    Llegada a Geiranger, desde donde tomamos un ferri (incluido) por el fiordo de Geirangerfjord, patrimonio de la humanidad (UNESCO) y famoso por las grandes paredes que se funden en las profundas aguas del fiordo, sus numerosas cascadas que vierten directamente de la montaña al mar, tales como “El velo de la Novia” (Brudesløret) y de “Las Siete Hermanas” (Syv søstrene). Tras el crucero, continuaremos por carretera hasta nuestro alojamiento.

    Alojamiento.

    Día 4 - Área Nordfjord - Área de Sognefjord

    Salida hacia el sur de los fiordos. Viaja a tu ritmo, sin prisas.

    Tómate tu tiempo para pedalear a orillas del fiordo, hacer senderismo por exuberantes valles y descubrir las tradiciones de la zona.

    Haz muchas paradas y disfruta de las vistas.

    Durante el camino podéis hacer paradas en distintos glaciares de Noruega, como el Glaciar Briksdal, en las inmediaciones de Olden, o más al sur, cerca de Fjaerland, donde se encuentra el Glaciar Boyabreen y donde aconsejamos realizar una parada para contemplar su esplendor. Fjærland alberga también el museo del Glaciar Noruego. Continuaremos hacia la zona del "Sognefjord", el fiordo de Sogne, el más largo de los Fiordos Noruegos y también conocido como "Fiordo de los Sueños".

    Alojamiento.

    Día 5 - Área de Sognefjord - Hardanger

    No debemos abandonar el área de Sognefjord si visitar el deslumbrante pueblo de Flåm, una hermosa aldea situada en el extremo del fiordo de Aurland. Tendrán la oportunidad (no incluido) de disfrutar del Tren de Flåm, que se considera uno de los viajes en tren más maravillosos y encantadores del mundo. Es una experiencia única que empieza en Flåm, bordea el fiordo Aurlandfjord y ascendiendo más de 860 m sobre el nivel del mar, llega hasta la estación de montaña de Myrdal y regresar de nievo a Flåm.

    Continuaremos la ruta en dirección sur, hacia el Fiordo de Hardanger (Handargerfjord) con un valle rodeado de frutales y gran productor de sidra.
    En las inmediaciones del fiordo de Hardanger hay muchas opciones para hacer actividades de aventura, desde las más tranquilas a las más intensas. Seguro que hay alguna que le gustará hacer.

    Alojamiento.

    Día 6 - Hardanger - Stavanger

    Hoy nos dirigimos hacia Stavanger, una ciudad en el sur de la región de los Fiordos Noruegos que presume de tener muchas atracciones naturales.

    Podemos recorrer la ciudad y realizar actividades como navegar el Lysefjord, y poder admirar el famoso Preikestolen (púlpito). La navegación dura aproximadamente unas tres horas comenzando y finalizando en el puerto de la ciudad.
    Si lo que buscas es una experiencia más aventurera, podréis realizar la subida al púlpito, la cual dura unas 4 horas aproximadamente y se realiza sin guía.

    Alojamiento.

    Día 7 - Stavanger - Bergen

    Antes de emprender la ruta hacia la ciudad de Bergen, no debemos olvidar visitar la ciudad vieja de Stavanger - "Gamle Stavanger" (Gamle significa viejo) - ofrece el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, que incluye más de 170 casas blancas.

    Hay varias opciones para ir desde Stavanger a Bergen, pero lo más común es ir bordeando la costa, para la que tomaremos un ferry desde Mortavika a Årsvågen y Sandvikvåg a Halhjem (no incluidos).

    Llegada a vergen y tiempo libre para disfrutar de la ciudad.
    En el centro de Bergen se encuentra el animado mercado de pescado, que lleva desde 1276 suministrando a los vecinos frescos y deliciosos tesoros del mar.

    En la actualidad es uno de los mercados al aire libre más frecuentados de toda Noruega. Aquí se venden además frutas, verduras, artesanía y objetos turísticos.

    Los amantes del marisco, y los comidistas en general, tienen miles de razones para venir a Bergen, una de las Ciudades de la gastronomía de la Unesco.

    El pescado fresco es el ingrediente principal de la cocina de Bergen. Entre las especialidades locales encontrarás la sopa de pescado de Bergen, el pastel de pescado y el persetorsk, un plato típico elaborado con bacalao al vapor.

    Alojamiento.

    Día 8 - Bergen - Ciudad de Origen

    Tiempo libre para disfrutar sus últimas horas en Bergen.

    Devolución del vehículo de alquiler, vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

    Salidas:
    Saldias diarias desde el 1 de abril hasta el 10 de octubre.
    Debe Saber
    - La ruta puede ser modificada en función del alojamiento o área seleccionada.
    - En general las habitaciones triples/cuádruples en Escandinavia no son habitaciones más grandes, suelen ser habitaciones dobles donde se les añade una cama supletoria que sea una cama plegada, sofá cama, litera e incluso un colchón en el suelo. En muchos alojamientos no existen las habitaciones triples y mucho menos cuádruples; en caso de existir, la confortabilidad puede verse comprometida.
    - Tenga en cuenta que las habitaciones individuales pueden ser pequeñas.
    - Los precios de los alojamientos son dinámicos y están sujetos a cambios y disponibilidad en el momento de la reserva.
    - Cada alojamiento puede tener unas condiciones específicas de cancelación, independientemente de las condiciones de cancelación generales del programa. Asegúrese de cada una de ellas en el momento de la reserva. Siempre prevalecerá la más restrictiva.
    El PVP Incluye:
    - Billete de avión ida y vuelta y tasas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
    - Alojamientos según selección.
    - Crucero por el fiordo de Geiranger, patrimonio de la humanidad (UNESCO).
    - Alquiler de Vehículo según selección, con kilometraje ilimitado.
    El PVP NO Incluye:
    - Todo lo no descrito en el apartado "El PVP Incluye".
    - Seguros opcionales.
    - Conductor adicional.
    - Los peajes, combustible, extras, ni los ferris (salvo indicación contraria).
    - Tasas de aeropuerto del vehículo (a pagar en destino 290 NOK con tarjeta de crédito).
    - Bebidas o comidas no especificadas, así como servicios o excursiones ofrecidas como opcionales o facultativas.
    Información Vehículo
    El seguro tiene una franquicia de 10.000 NOK por incidente y cubre lo siguiente:

    - Responsabilidad civil por daños a terceros.
    - Exención de responsabilidad por daños/colisiones.
    - Cobertura de robo.
    - Cobertura de neumáticos y parabrisas.

    Términos y condiciones básicos del alquiler:

    - Edad mínima: 18 años.
    - Carnet de conducir: mínimo 1 año de antigüedad.
    - Cargo para conductores jóvenes entre 18 y 24 años: 100NOK/día/conductor hasta un máximo de 1.000NOK.
    - Obligatorio presentar el carnet de conducir vigente a la entrega del vehículo y tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva.
    - Cargo por reabastecimiento de combustible: 500NOK más el costo del combustible.
    - Conductor adicional: 50 NOK/día.
    - Se retendrá en la tarjeta de crédito un depósito de 3.000NOK, en la entrega del vehículo por posibles incidencias y daños en el mismo, el cuál será devuelto, si el coche se devuelve en las mismas condiciones en las que se entregó.
    - Está prohibido fumar y llevar mascotas en el coche.
    - Tarjetas aceptadas: Tarjetas de crédito VISA, AMEX, EURCARD, MASTERCARD Y DINERS
    - No se aceptará tarjetas de débito y/o dinero en metálico.
    - La pérdida de llaves del vehículo supondrá un cargo de 3.000NOK más el coste de las llaves.
    - Si la devolución del vehículo se realiza fuera del horario de oficina, hay a disposición del cliente, un buzón para depositar las llaves sin cargo extra.
    - Las condiciones de alquiler (en inglés) serán firmadas y aceptadas por el cliente en el momento de la recogida del vehículo, prevaleciendo las firmadas sobre estas.
    - El número máximo de días de alquiler de vehículo corresponderá al mismo número de noches de estancia en destino y por periodo de hasta 24h. Rogamos consultar suplemento en caso de tener horarios de vuelos que requiera ampliar más días (Ej. pasajeros que llegan por la mañana y regresan por la tarde).
    - Los peajes y/o ferris cubiertos por el autopass, serán facturados al final del alquiler y se añadirá un cargo de 60 NOK.

    Horarios de apertura de la oficina de alquiler del vehículo del Apto. de Bergen:
    Lunes a viernes: de 07:00am a 09:pm
    Sábados: Cerrado
    Domingo: 02pm a 09:00pm

    A los pasajeros que recojan el vehículo fuera de horario de apertura de oficina, se les reservará el vehículo con un coste extra de 375 NOK + IVA (a pagar en destino con tarjeta de crédito). Para vuelos con llegada con menos de una hora de antelación del cierre de oficina, solo se entregará la llave del vehículo si el pasajero ha hecho el registro o checking previamente en la página web de la compañía de alquiler del vehículo.
    Procedimiento de registro y recogida de llaves (fuera de horario de apertura): Aproximadamente una semana antes de que comience la reserva, se le enviará un email al email del cliente con las indicaciones. El cliente debe completar el registro o checkin en línea, facilitando los datos de su carné de conducir, domicilio, tarjeta de crédito, etc. y una vez realizado correctamente, le facilitará la información y código para usar en el quiosco automático de entrega de llaves. La llave del vehículo se coloca en el quiosco y el conductor recibe una clave para abrir la caja del quiosco a su llegada a la oficina.

    IMPORTANTE:
    No se entregarán vehículos fuera de horario de oficina sin que el cliente haya realizado previamente el registro online con todos los datos solicitados.
    No nos responsabilizamos de recogida de vehículos para vuelos con llegada con menos de una hora de antelación del cierre de oficina y/o pasajeros que no hayan hecho el registro previo.

    NOTA: Cargos sujetos a cambios sin previo aviso.