×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Fly & Drive - Fiordos al Completo y Lofoten

Escandinavia - Noruega - Fiordos Noruegos
Desde 15 días / 14 noches

Disfrute libremente conduciendo un coche de alquiler por las mejores maravillas de la naturaleza como son los Fiordos Noruegos.

Podrás descubrir la cultura y belleza de sus encatadores pueblos y las principales ciudades como Oslo, Bergen y Stavanger.

Con esta ruta ver el "Pulpito" y recorrer el Sur de Noruega, dode descubriras la zona considerada como "el paraíso estival" para los noruegos.

En el norte puedes recorrer las Islas Lofoten y Vesterålen. Descubrirás la belleza natural de Noruega en estado puro. Acantilados impresionantes, verdes montañas con increíbles vistas panorámicas y formaciones rocosas que se sumergen en el mar, playas de arena fina y pueblos de pescadores con sus típicas cabañas.

Buscas un viaje "Slow Travel"?

Este es una gran propuesta para recorrer tranquilamente los mejores Fiordos Noruegos, las Islas Lofoten y las Vesterålen.

Desde 2.191 €
  • Prod_9088_1_20220527_192458
  • Pareja
  • Naturaleza
  • Fly and Drive
  • Para Familias
  • Aventura

Día 1 - Ciudad de Origen - Área Innlandet

Vuelo desde la ciudad de origen. Llegada al aeropuerto de Oslo y recogida del vehículo de alquiler.

Salida hacia la Noruega Central, camino de Lillehamer, la ciudad famosa por las olimpiadas de invierno de 1994, donde puede realizar una parada junto a los saltos de esquí, para desde allí admirar la vista de la ciudad y del enorme lago Mjosa.

Tiempo libre y alojamiento.

Día 2 - Área Innlandet - Área Nordfjord

Seguiremos nuestra ruta hacia el área de Nordfjord, un litoral espectacular, rodeado de montañas empinadas, glaciares y playas blancas. Los fiordos y el océano son coronados por picos elevados, por cuyas laderas descienden abundantes cascadas. El parque nacional Jostedalsbreen, con una extensión de 1.310 kilómetros cuadrados, alberga el glaciar Jostedalsbreen, el más grande de Europa continental. Con un paisaje de lo más variado, desde valles exuberantes a montañas alpinas.

Tiempo libre y alojamiento.

Día 3 - Geiranger - Área Nordfjord - Ålesund

Desde el área de Nordfjord recomendamos visitar la ciudad de Ålesund, cuyo casco antiguo fue completamente destruido por un incendio en 1904 y reconstruido posteriormente en piedra con en estilo Art Nouveau.

Saldremos de Ålesund dirección Geiranger. Continuaremos nuestra ruta cruzando en ferry el fiordo de Norddalsfjord de Linge a Eidsdal y seguir a la "la carretera del Águila" (Ørneveien), se le dio dicho nombre porque en su punto más elevado recorre un terreno que tradicionalmente ha sido el dominio de un gran número de águilas. En la carretera turística nacional, realizaremos una breve parada para ver el magnífico panorama sobre la localidad de Geiranger, Geirangerfjord, las cascadas y la granja alpina Knivsflå.

Llegada a Geiranger, desde donde tomamos un ferri (incluido) por el fiordo de Geirangerfjord, patrimonio de la humanidad (UNESCO) y famoso por las grandes paredes que se funden en las profundas aguas del fiordo, sus numerosas cascadas que vierten directamente de la montaña al mar, tales como “El velo de la Novia” (Brudesløret) y de “Las Siete Hermanas” (Syv søstrene). Tras el crucero, continuaremos por carretera hasta nuestro alojamiento.

Tiempo libre y alojamiento.

Día 4 - Área Nordfjord - Área de Sognefjord

Día libre para explorar el área del Sognefjord, el fiordo más largo.

Salida hacia el sur, pudiendo hacer paradas en distintos glaciares de Noruega, como el Glaciar Briksdal, en las inmediaciones de Olden, o más al sur, cerca de Fjaerland, donde se encuentra el Glaciar Boyabreen y donde podrán realizar una parada para contemplar su esplendor. Continuaremos hacia la zona del "Sognefjord", el fiordo de Sogne, el más largo de los Fiordos Noruegos y también conocido como "Fiordo de los Sueños".

Tiempo libre y alojamiento.

Día 5 - Jostedal - Área de Sognefjord - (Sognefjord o Fiordo de los Sueños)

Dispondremos del día libre y posibilidad de hacer distintas excursiones opcionales en la zona.

Hoy sugerimos seguir nuestra ruta de glaciares hasta llegar al Glaciar Nigardsbreen, un brazo del glaciar Jostedal, el más extenso de la Europa continental que se extiende por casi 100 km. Aquí tenemos la posibilidad de realizar una excursión opcional (no incluida), sencilla y cómoda, para ascender a los milenarios hielos de color azul esmeralda del glaciar.

Alojamiento.

Día 6 - Área de Sognefjord - Flåm - Bergen

Hoy podrán disfrutar del día en el deslumbrante pueblo de Flåm, una hermosa aldea situada en el extremo del fiordo de Aurland. Tendrán la oportunidad (no incluido) de disfrutar del Tren de Flåm, que se considera uno de los viajes en tren más maravillosos y encantadores del mundo. Es una experiencia única que empieza en Flåm, bordea el fiordo Aurlandfjord y ascendiendo más de 860 m sobre el nivel del mar, llega hasta la estación de montaña de Myrdal y regresar de nuevo a Flåm.

Comenzaremos nuestra ruta hacia el valle de Voss y continuaremos hacia a Bergen, la capital de los Fiordos. A la llegada, podrán visitar la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos. Por ejemplo: el mercado de pescado y el Bryggen "el muelle Hanseático", patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

Alojamiento.

Día 7 - Bergen - Stavanger

Por la mañana puede seguir disfrutando de la cuidad, pasear por sus encantadoras calles y subir en el funicular al monte Fløien (no incluido).

Por la tarde, llegada a la ciudad de Stavanger que se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita e inmersa en la naturaleza más pura. Merece la pena visitar el casco antiguo o Gamle Stavanger (Gamle significa viejo) que ofrece el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, con más de 170 casas blancas. Otro atractivo en la ciudad es la zona histórica del puerto y la catedral más antigua de Noruega (Domkirke).

Alojamiento.

Día 8 - Stavanger - Área Sur

Emprenderemos ruta hacia el Sur de Noruega.

Mañana libre para recorrer la ciudad y realizar actividades navegar el Lysefjord, y poder admirar el famoso Preikestolen (púlpito). La navegación dura aproximadamente unas tres horas comenzando y finalizando en el puerto de la ciudad. Por el contrario, si lo que buscáis es una experiencia más aventurera, podréis realizar la subida al púlpito, la cual dura unas 4 horas aproximadamente y se realiza sin guía. Seguiremos nuestra ruta hacia el Sur de Noruega bordeando toda la costa, el paraíso estival de los noruegos, con preciosas playas, miles de islas y más horas de sol al año que casi cualquier otra zona del país. También os podéis dirigir hacia la región de Telemark, con su famoso canal que conecta las localidades de Skien y Dalen vinculando varios largos lagos en la cuenca del río Skien a través de una serie de 18 esclusas.

Alojamiento.

Día 9 - Área Sur - Oslo

Continuaremos nuestra ruta a Oslo donde les recomendamos visitar, entre otras cosas, el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, el Palacio Real, el Ayuntamiento, la fortaleza de Åkershus y la Casa de la Ópera.

Alojamiento.

Día 10 - Oslo - Andenes

Con tiempo suficiente nos dirigiremos al aeropuerto para realizar los trámites de devolución del coche de alquiler.

Vuelo a Evenes. Llegada y recogida del vehículo de alquiler.

Nos dirigimos hacia las Islas Vesterålen, al norte de las islas Lofoten. El archipiélago de Vesterålen consta de cinco islas, incluyendo la isla de Andøya, que están unidos entre sí por puentes. Varias rutas para bicicletas cubren las cinco islas.

En Andenes, recomendamos realizar una excursión para avistar ballenas.

Tiempo libre y alojamiento.

Día 11 - Andenes - Sortland

Puede dar un paseo por la playa de Blake para observar los frailecillos antes de seguir el recorrido hacia la zona sur de las Islas Vesterålen

La ruta de hoy atraviesa hermosos paisajes, majestuosas montañas y fiordos, playas de arena blanca y un magnífico lado oeste con el océano cerca.

Tiempo libre y alojamiento.

Día 12 - Sortland - Reine - Islas Lofoten

Continuaremos nuestra ruta hacia las Islas Lofoten dominadas por enormes picos llenos de nieve. Sin duda un lugar excepcional para el avistamiento de aves, pescar o hacer actividades en la naturaleza.

Reine, un encantador pueblo pesquero típico, visitar el Museo Vikingo Lofotr, donde existe una reconstrucción y excavación arqueológica del poblado vikingo líder en Borg o visitar la localidad de Stamsund, interesante escenario cultural formado por artistas locales, grupos de teatro y galerías de artes.

Tiempo libre y alojamiento.

Día 13 - Reine - Svolvaer - Islas Lofoten

Merece la pena visitar Å, es un pequeño pueblo en el extremo de las islas Lofoten. Con un nombre tan peculiar como corto, Å era un tradicional pueblo pesquero especializado en la salazón y desecación de pescado, especialmente de bacalao.

Seguiremos nuestra ruta hacia el área de Svolvaer, "la Capital de Lofoten". Durante el recorrido veremos cumbres escarpadas, playas de arena blanca y mar esmeralda y encantadores pueblos de pescadores con sus "rorbu" típicas; casas de color rojo.

En Svolvaer puede recorrer su animada zona del muelle situada en el centro de la ciudad, en la que podréis encontrar diversas tiendas, restaurantes y cafeterías.

Tiempo libre y alojamiento.

Día 14 - Svolvaer - Evenes

Hoy continuaremos nuestra ruta con destino a la zona de Harstad-Narvik, Evenes.

Durante el camino disfrutaremos de la geografía característica de esta región, aquí, al norte del Círculo polar ártico, la naturaleza es un enorme patio de juegos durante todo el año.

En Narvik, durante la Segunda guerra mundial, la invasión de esta zona del norte de Noruega se produjo el 9 de abril de 1940 y, durante dos meses, una de las principales batallas de la guerra se libró en este lugar remoto. La batalla de Narvik dejó su huella por toda la región, algo que se puede apreciar a bordo del tren de Ofoten, o bien visitando el Museo de la guerra de Narvik.

Tiempo libre y alojamiento.

Día 15 - Evenes - Ciudad de Origen

Con tiempo suficiente nos dirigiremos al aeropuerto para realizar los trámites de devolución del coche de alquiler.

Vuelo a la ciudad de origen.

Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas diarias desde el 1 de abril al 12 de octubre.

- La ruta puede ser modificada en función del alojamiento o área seleccionada.
- En general las habitaciones triples/cuádruples en Escandinavia no son habitaciones más grandes, suelen ser habitaciones dobles donde se les añade una cama supletoria que sea una cama plegada, sofá cama, litera e incluso un colchón en el suelo. En muchos alojamientos no existen las habitaciones triples y mucho menos cuádruples; en caso de existir, la confortabilidad puede verse comprometida.
- Tenga en cuenta que las habitaciones individuales pueden ser pequeñas.
- Los precios de los alojamientos son dinámicos y están sujetos a cambios y disponibilidad en el momento de la reserva.
- Cada alojamiento puede tener unas condiciones específicas de cancelación, independientemente de las condiciones de cancelación generales del programa. Asegúrese de cada una de ellas en el momento de la reserva. Siempre prevalecerá la más restrictiva.
- La recogida y devolución del vehículo es sólo válida para el aeropuerto Oslo Gardenmoen (OSL), no es válida para el resto de aeropuertos de Oslo.

- Billete de avión ida y vuelta y tasas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
- Alojamientos según selección.
- Crucero por el fiordo de Geiranger, patrimonio de la humanidad (UNESCO).
- Alquiler de Vehículo según selección, con kilometraje ilimitado.

- Todo lo no descrito en el apartado "El PVP Incluye".
- Seguros opcionales.
- Conductor adicional.
- Bebidas o comidas no especificadas, así como servicios o excursiones ofrecidas como opcionales o facultativas.
- No está incluido el combustible, los ferris (salvo indicación contraria), aparcamientos ni los peajes.

El seguro tiene una franquicia por incidente de 10.000 NOK a excepción de los grupos CWAH, IFNR, IVAR, SDMR, SFAR, SFNR que tendrán 12.000NOK y los grupos SVMR y SVAR 20.000NOK, y cubre lo siguiente:

- Responsabilidad civil por daños a terceros.
- Exención de responsabilidad por daños/colisiones.
- Cobertura de robo.

Términos y condiciones básicos del alquiler:

- Edad mínima: 19 años.
- Carné de conducir: mínimo 1 año de antigüedad.
- Cargo para conductores jóvenes entre 19 y 25 años: 150 NOK/día/conductor hasta un máximo de 750 NOK.
- Obligatorio presentar el carné de conducir vigente a la entrega del vehículo.
- Cargo por reabastecimiento de combustible: 300 NOK más el costo del combustible.
- Se retendrá en la tarjeta de crédito un depósito de 3.000 NOK, en la entrega del vehículo por posibles incidencias y daños en el mismo, el cuál será devuelto, si el coche se devuelve en las mismas condiciones en las que se entregó.
- Está prohibido fumar y llevar mascotas en el coche.
- Tarjetas aceptadas: Tarjetas de crédito VISA, AMEX, EURCARD, MASTERCARD Y DINERS
- Tarjeta no aceptada: Tarjetas de débito, VISA ELECTRON / MAESTRO y/o dinero en metálico.
- Periodo de gracia de 29 minutos en la devolución del coche, en caso contrario, se cargará un día extra en la tarjeta.
- La pérdida de llaves del vehículo supondrá un cargo de 2.000NOK, más el coste de las llaves.
- Si la devolución del vehículo se realiza fuera del horario de oficina, hay a disposición del cliente, un buzón para depositar las llaves sin cargo extra.
- Las condiciones de alquiler (en inglés) serán firmadas y aceptadas por el cliente en el momento de la recogida del vehículo, prevaleciendo las firmadas sobre estas.
- Es obligatorio presentar el carné de conducir vigente a la entrega del vehículo y tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva.
- Conductor adicional: 60 NOK/día con un máximo de 600NOK por alquiler.
- Se retendrá en la tarjeta de crédito un depósito de 3.000NOK, en la entrega del vehículo por posibles incidencias y daños en el mismo, el cuál será devuelto, si el coche se devuelve en las mismas condiciones en las que se entregó.
- Está prohibido fumar y llevar mascotas en el coche.
- Si la devolución del vehículo se realiza fuera del horario de oficina, hay a disposición del cliente, un buzón para depositar las llaves sin cargo extra.
- El número máximo de días de alquiler de vehículo corresponderá al mismo número de noches de estancia en destino y por periodo de hasta 24h. Rogamos consultar suplemento en caso de tener horarios de vuelos que requiera ampliar más días (Ej. pasajeros que llegan por la mañana y regresan por la tarde).
- Los peajes y/o ferris cubiertos por el autopass, serán facturados al final del alquiler y se añadirá un cargo de 50 NOK.


NOTA: Cargos sujetos a cambios sin previo aviso.

  • Itinerario

    Día 1 - Ciudad de Origen - Área Innlandet

    Vuelo desde la ciudad de origen. Llegada al aeropuerto de Oslo y recogida del vehículo de alquiler.

    Salida hacia la Noruega Central, camino de Lillehamer, la ciudad famosa por las olimpiadas de invierno de 1994, donde puede realizar una parada junto a los saltos de esquí, para desde allí admirar la vista de la ciudad y del enorme lago Mjosa.

    Tiempo libre y alojamiento.

    Día 2 - Área Innlandet - Área Nordfjord

    Seguiremos nuestra ruta hacia el área de Nordfjord, un litoral espectacular, rodeado de montañas empinadas, glaciares y playas blancas. Los fiordos y el océano son coronados por picos elevados, por cuyas laderas descienden abundantes cascadas. El parque nacional Jostedalsbreen, con una extensión de 1.310 kilómetros cuadrados, alberga el glaciar Jostedalsbreen, el más grande de Europa continental. Con un paisaje de lo más variado, desde valles exuberantes a montañas alpinas.

    Tiempo libre y alojamiento.

    Día 3 - Geiranger - Área Nordfjord - Ålesund

    Desde el área de Nordfjord recomendamos visitar la ciudad de Ålesund, cuyo casco antiguo fue completamente destruido por un incendio en 1904 y reconstruido posteriormente en piedra con en estilo Art Nouveau.

    Saldremos de Ålesund dirección Geiranger. Continuaremos nuestra ruta cruzando en ferry el fiordo de Norddalsfjord de Linge a Eidsdal y seguir a la "la carretera del Águila" (Ørneveien), se le dio dicho nombre porque en su punto más elevado recorre un terreno que tradicionalmente ha sido el dominio de un gran número de águilas. En la carretera turística nacional, realizaremos una breve parada para ver el magnífico panorama sobre la localidad de Geiranger, Geirangerfjord, las cascadas y la granja alpina Knivsflå.

    Llegada a Geiranger, desde donde tomamos un ferri (incluido) por el fiordo de Geirangerfjord, patrimonio de la humanidad (UNESCO) y famoso por las grandes paredes que se funden en las profundas aguas del fiordo, sus numerosas cascadas que vierten directamente de la montaña al mar, tales como “El velo de la Novia” (Brudesløret) y de “Las Siete Hermanas” (Syv søstrene). Tras el crucero, continuaremos por carretera hasta nuestro alojamiento.

    Tiempo libre y alojamiento.

    Día 4 - Área Nordfjord - Área de Sognefjord

    Día libre para explorar el área del Sognefjord, el fiordo más largo.

    Salida hacia el sur, pudiendo hacer paradas en distintos glaciares de Noruega, como el Glaciar Briksdal, en las inmediaciones de Olden, o más al sur, cerca de Fjaerland, donde se encuentra el Glaciar Boyabreen y donde podrán realizar una parada para contemplar su esplendor. Continuaremos hacia la zona del "Sognefjord", el fiordo de Sogne, el más largo de los Fiordos Noruegos y también conocido como "Fiordo de los Sueños".

    Tiempo libre y alojamiento.

    Día 5 - Jostedal - Área de Sognefjord - (Sognefjord o Fiordo de los Sueños)

    Dispondremos del día libre y posibilidad de hacer distintas excursiones opcionales en la zona.

    Hoy sugerimos seguir nuestra ruta de glaciares hasta llegar al Glaciar Nigardsbreen, un brazo del glaciar Jostedal, el más extenso de la Europa continental que se extiende por casi 100 km. Aquí tenemos la posibilidad de realizar una excursión opcional (no incluida), sencilla y cómoda, para ascender a los milenarios hielos de color azul esmeralda del glaciar.

    Alojamiento.

    Día 6 - Área de Sognefjord - Flåm - Bergen

    Hoy podrán disfrutar del día en el deslumbrante pueblo de Flåm, una hermosa aldea situada en el extremo del fiordo de Aurland. Tendrán la oportunidad (no incluido) de disfrutar del Tren de Flåm, que se considera uno de los viajes en tren más maravillosos y encantadores del mundo. Es una experiencia única que empieza en Flåm, bordea el fiordo Aurlandfjord y ascendiendo más de 860 m sobre el nivel del mar, llega hasta la estación de montaña de Myrdal y regresar de nuevo a Flåm.

    Comenzaremos nuestra ruta hacia el valle de Voss y continuaremos hacia a Bergen, la capital de los Fiordos. A la llegada, podrán visitar la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos. Por ejemplo: el mercado de pescado y el Bryggen "el muelle Hanseático", patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

    Alojamiento.

    Día 7 - Bergen - Stavanger

    Por la mañana puede seguir disfrutando de la cuidad, pasear por sus encantadoras calles y subir en el funicular al monte Fløien (no incluido).

    Por la tarde, llegada a la ciudad de Stavanger que se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita e inmersa en la naturaleza más pura. Merece la pena visitar el casco antiguo o Gamle Stavanger (Gamle significa viejo) que ofrece el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa, con más de 170 casas blancas. Otro atractivo en la ciudad es la zona histórica del puerto y la catedral más antigua de Noruega (Domkirke).

    Alojamiento.

    Día 8 - Stavanger - Área Sur

    Emprenderemos ruta hacia el Sur de Noruega.

    Mañana libre para recorrer la ciudad y realizar actividades navegar el Lysefjord, y poder admirar el famoso Preikestolen (púlpito). La navegación dura aproximadamente unas tres horas comenzando y finalizando en el puerto de la ciudad. Por el contrario, si lo que buscáis es una experiencia más aventurera, podréis realizar la subida al púlpito, la cual dura unas 4 horas aproximadamente y se realiza sin guía. Seguiremos nuestra ruta hacia el Sur de Noruega bordeando toda la costa, el paraíso estival de los noruegos, con preciosas playas, miles de islas y más horas de sol al año que casi cualquier otra zona del país. También os podéis dirigir hacia la región de Telemark, con su famoso canal que conecta las localidades de Skien y Dalen vinculando varios largos lagos en la cuenca del río Skien a través de una serie de 18 esclusas.

    Alojamiento.

    Día 9 - Área Sur - Oslo

    Continuaremos nuestra ruta a Oslo donde les recomendamos visitar, entre otras cosas, el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, el Palacio Real, el Ayuntamiento, la fortaleza de Åkershus y la Casa de la Ópera.

    Alojamiento.

    Día 10 - Oslo - Andenes

    Con tiempo suficiente nos dirigiremos al aeropuerto para realizar los trámites de devolución del coche de alquiler.

    Vuelo a Evenes. Llegada y recogida del vehículo de alquiler.

    Nos dirigimos hacia las Islas Vesterålen, al norte de las islas Lofoten. El archipiélago de Vesterålen consta de cinco islas, incluyendo la isla de Andøya, que están unidos entre sí por puentes. Varias rutas para bicicletas cubren las cinco islas.

    En Andenes, recomendamos realizar una excursión para avistar ballenas.

    Tiempo libre y alojamiento.

    Día 11 - Andenes - Sortland

    Puede dar un paseo por la playa de Blake para observar los frailecillos antes de seguir el recorrido hacia la zona sur de las Islas Vesterålen

    La ruta de hoy atraviesa hermosos paisajes, majestuosas montañas y fiordos, playas de arena blanca y un magnífico lado oeste con el océano cerca.

    Tiempo libre y alojamiento.

    Día 12 - Sortland - Reine - Islas Lofoten

    Continuaremos nuestra ruta hacia las Islas Lofoten dominadas por enormes picos llenos de nieve. Sin duda un lugar excepcional para el avistamiento de aves, pescar o hacer actividades en la naturaleza.

    Reine, un encantador pueblo pesquero típico, visitar el Museo Vikingo Lofotr, donde existe una reconstrucción y excavación arqueológica del poblado vikingo líder en Borg o visitar la localidad de Stamsund, interesante escenario cultural formado por artistas locales, grupos de teatro y galerías de artes.

    Tiempo libre y alojamiento.

    Día 13 - Reine - Svolvaer - Islas Lofoten

    Merece la pena visitar Å, es un pequeño pueblo en el extremo de las islas Lofoten. Con un nombre tan peculiar como corto, Å era un tradicional pueblo pesquero especializado en la salazón y desecación de pescado, especialmente de bacalao.

    Seguiremos nuestra ruta hacia el área de Svolvaer, "la Capital de Lofoten". Durante el recorrido veremos cumbres escarpadas, playas de arena blanca y mar esmeralda y encantadores pueblos de pescadores con sus "rorbu" típicas; casas de color rojo.

    En Svolvaer puede recorrer su animada zona del muelle situada en el centro de la ciudad, en la que podréis encontrar diversas tiendas, restaurantes y cafeterías.

    Tiempo libre y alojamiento.

    Día 14 - Svolvaer - Evenes

    Hoy continuaremos nuestra ruta con destino a la zona de Harstad-Narvik, Evenes.

    Durante el camino disfrutaremos de la geografía característica de esta región, aquí, al norte del Círculo polar ártico, la naturaleza es un enorme patio de juegos durante todo el año.

    En Narvik, durante la Segunda guerra mundial, la invasión de esta zona del norte de Noruega se produjo el 9 de abril de 1940 y, durante dos meses, una de las principales batallas de la guerra se libró en este lugar remoto. La batalla de Narvik dejó su huella por toda la región, algo que se puede apreciar a bordo del tren de Ofoten, o bien visitando el Museo de la guerra de Narvik.

    Tiempo libre y alojamiento.

    Día 15 - Evenes - Ciudad de Origen

    Con tiempo suficiente nos dirigiremos al aeropuerto para realizar los trámites de devolución del coche de alquiler.

    Vuelo a la ciudad de origen.

    Llegada y fin de nuestros servicios.

    Salidas:
    Salidas diarias desde el 1 de abril al 12 de octubre.
    Debe Saber
    - La ruta puede ser modificada en función del alojamiento o área seleccionada.
    - En general las habitaciones triples/cuádruples en Escandinavia no son habitaciones más grandes, suelen ser habitaciones dobles donde se les añade una cama supletoria que sea una cama plegada, sofá cama, litera e incluso un colchón en el suelo. En muchos alojamientos no existen las habitaciones triples y mucho menos cuádruples; en caso de existir, la confortabilidad puede verse comprometida.
    - Tenga en cuenta que las habitaciones individuales pueden ser pequeñas.
    - Los precios de los alojamientos son dinámicos y están sujetos a cambios y disponibilidad en el momento de la reserva.
    - Cada alojamiento puede tener unas condiciones específicas de cancelación, independientemente de las condiciones de cancelación generales del programa. Asegúrese de cada una de ellas en el momento de la reserva. Siempre prevalecerá la más restrictiva.
    - La recogida y devolución del vehículo es sólo válida para el aeropuerto Oslo Gardenmoen (OSL), no es válida para el resto de aeropuertos de Oslo.
    El PVP Incluye:
    - Billete de avión ida y vuelta y tasas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
    - Alojamientos según selección.
    - Crucero por el fiordo de Geiranger, patrimonio de la humanidad (UNESCO).
    - Alquiler de Vehículo según selección, con kilometraje ilimitado.
    El PVP NO Incluye:
    - Todo lo no descrito en el apartado "El PVP Incluye".
    - Seguros opcionales.
    - Conductor adicional.
    - Bebidas o comidas no especificadas, así como servicios o excursiones ofrecidas como opcionales o facultativas.
    - No está incluido el combustible, los ferris (salvo indicación contraria), aparcamientos ni los peajes.
    Información Vehículo
    El seguro tiene una franquicia por incidente de 10.000 NOK a excepción de los grupos CWAH, IFNR, IVAR, SDMR, SFAR, SFNR que tendrán 12.000NOK y los grupos SVMR y SVAR 20.000NOK, y cubre lo siguiente:

    - Responsabilidad civil por daños a terceros.
    - Exención de responsabilidad por daños/colisiones.
    - Cobertura de robo.

    Términos y condiciones básicos del alquiler:

    - Edad mínima: 19 años.
    - Carné de conducir: mínimo 1 año de antigüedad.
    - Cargo para conductores jóvenes entre 19 y 25 años: 150 NOK/día/conductor hasta un máximo de 750 NOK.
    - Obligatorio presentar el carné de conducir vigente a la entrega del vehículo.
    - Cargo por reabastecimiento de combustible: 300 NOK más el costo del combustible.
    - Se retendrá en la tarjeta de crédito un depósito de 3.000 NOK, en la entrega del vehículo por posibles incidencias y daños en el mismo, el cuál será devuelto, si el coche se devuelve en las mismas condiciones en las que se entregó.
    - Está prohibido fumar y llevar mascotas en el coche.
    - Tarjetas aceptadas: Tarjetas de crédito VISA, AMEX, EURCARD, MASTERCARD Y DINERS
    - Tarjeta no aceptada: Tarjetas de débito, VISA ELECTRON / MAESTRO y/o dinero en metálico.
    - Periodo de gracia de 29 minutos en la devolución del coche, en caso contrario, se cargará un día extra en la tarjeta.
    - La pérdida de llaves del vehículo supondrá un cargo de 2.000NOK, más el coste de las llaves.
    - Si la devolución del vehículo se realiza fuera del horario de oficina, hay a disposición del cliente, un buzón para depositar las llaves sin cargo extra.
    - Las condiciones de alquiler (en inglés) serán firmadas y aceptadas por el cliente en el momento de la recogida del vehículo, prevaleciendo las firmadas sobre estas.
    - Es obligatorio presentar el carné de conducir vigente a la entrega del vehículo y tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva.
    - Conductor adicional: 60 NOK/día con un máximo de 600NOK por alquiler.
    - Se retendrá en la tarjeta de crédito un depósito de 3.000NOK, en la entrega del vehículo por posibles incidencias y daños en el mismo, el cuál será devuelto, si el coche se devuelve en las mismas condiciones en las que se entregó.
    - Está prohibido fumar y llevar mascotas en el coche.
    - Si la devolución del vehículo se realiza fuera del horario de oficina, hay a disposición del cliente, un buzón para depositar las llaves sin cargo extra.
    - El número máximo de días de alquiler de vehículo corresponderá al mismo número de noches de estancia en destino y por periodo de hasta 24h. Rogamos consultar suplemento en caso de tener horarios de vuelos que requiera ampliar más días (Ej. pasajeros que llegan por la mañana y regresan por la tarde).
    - Los peajes y/o ferris cubiertos por el autopass, serán facturados al final del alquiler y se añadirá un cargo de 50 NOK.


    NOTA: Cargos sujetos a cambios sin previo aviso.